La hospitalización es un servicio médico que consiste en el ingreso de una persona enferma o herida a un hospital para recibir atención médica, ser diagnósticada, tratada o curada por personal de salud.
Cuando ocurren este tipo de situaciones las personas deben estar preparadas de diferentes maneras para actuar con eficiencia evitando agravar la situación:
- Es necesario saber a qué hospital acudir.
- Contar con la solvencia económica para cubrir los gastos que implican los servicios médicos.
Una enfermedad o accidente, dependiendo de su gravedad, puede requerir de un ingreso al hospital, por ello para estar prevenido, es recomendable contar con un seguro de hospitalización.
¿Qué es un seguro de hospitalización?
Debido a que los gastos generados por un accidente o enfermedad son muy elevados e inesperados, un seguro de hospitalización te protege y te apoya económicamente en caso de necesitar ingresar a un hospital.
Al contar con un seguro de hospitalización tienes la tranquilidad de contar con los recursos necesarios para pagar costos no cubiertos en tu póliza de gastos médicos mayores. Además, de acuerdo con la suma asegurada que tengas, tienes la posibilidad de elegir el hospital donde quieres recibir la atención médica, ya sea público o privado
¿Cómo funciona un seguro de hospitalización BBVA?
- Este seguro lo puedes obtener al ser cliente BBVA y en cualquier momento puedes cancelar el servicio.
- Puedes contratar un plan individual o familiar incluyendo sólo a tu cónyuge o también a tus hijas e hijos.
- La renovación es automática.
- Entre cada ingreso hospitalario como causa de una enfermedad amparada deberán transcurrir al menos 90 días naturales, siempre y cuando no tenga relación con el padecimiento previo.
- Para cada cobertura tienes sumas aseguradas independientes.
- Para contratarlo, el titular y cónyuge deben tener de 18 a 70 años y las hijas o hijos de 0 a 25 años.
¿Cuáles son las coberturas?
En un seguro de hospitalización BBVA los asegurados son todos los miembros de la póliza y reciben la cobertura de hospitalización y gastos funerarios.
En este sentido, contar con un seguro hospitalario te ayuda a cuidar las finanzas de tu familia para no ponerla en una situación vulnerable en caso de una emergencia de salud. Adicional, y lo más importante, es que cuentas con los recursos para brindarle a tus seres queridos la atención médica adecuada para no poner en riesgo su bienestar.
Invertir en tu seguridad y en la de tu familia es una manera de prevenir situaciones que pueden ocurrir en cualquier instante. Bríndale a quien más quieres el respaldo necesario para procurar su bienestar.