Un Seguro de Gastos Funerarios es un respaldo financiero que puedes apartar para ayudar a tu familia a pagar los costos vinculados con tu fallecimiento.
Uno de los hechos que complican las finanzas familiares después de un fallecimiento súbito es tener que cubrir gastos funerarios. En México, el costo de los servicios funerarios está alrededor de los $35 mil.
Por lo tanto, hay personas que dependen económicamente de ti, es buena idea considerar la posibilidad de contratar el Seguro de Gastos Funerarios de BBVA para ayudar a la familia a solventar este tipo de gastos, pues representan el primer golpe financiero que los familiares afrontan tras el deceso de uno de los suyos.
¿Qué es el Seguro de Gastos Funerarios?
Un Seguro de Gastos Funerarios es un respaldo financiero que puedes apartar para ayudar a tu familia a pagar los costos vinculados con tu fallecimiento. De tal forma, recibirán un reembolso que les ayudará a cuidar su salud financiera después del suceso inesperado.
¿Qué cubre el Seguro de Gastos Funerarios?
El Seguro de Gastos Funerarios de BBVA apoya a tus seres queridos de la siguiente manera:
- Entrega el 100% del monto contratado en caso de fallecimiento.
- Por muerte accidental brinda a tus seres queridos el doble del monto contratado (con excepción de fallecimiento por accidentes en motocicletas, motos o motociclos, deportes extremos, actos delictivos y accidentes bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos).
Este seguro también aplica en caso de suicidio del asegurado dos años después de contratar esta protección o para enfermedades en fase terminal detectadas antes de la solicitud.
Si formas parte de nuestra comunidad, ahora que ya conoces qué es el Seguro de Gastos Funerarios puedes contratarlo en cajeros automáticos BBVA después de hacer un retiro en efectivo con tu tarjeta de débito BBVA o por invitación mediante una llamada telefónica por parte de nuestros asesores especializados. Puedes contratarlo desde $49 al mes y pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual y tiene vigencia inmediata desde su contratación; además, no es necesario que te hagas estudios médicos y lo puedes contratar hasta los 60 años.