Cada día nos encontramos con nuevos avances tecnológicos que traen consigo riesgos adicionales de ciberataques. Hoy en día existen distintos tipos de hacker, lo que ha provocado que empresas en México gasten hasta $9,600,000.00 para recuperar sus datos.
Por ello, conocer qué es el hackeo y cómo protegerte ante un ciberataque es fundamental para proteger tu negocio.
¿Qué es el hackeo a empresas?
El hackeo a empresas implica la infiltración maliciosa en los sistemas informáticos de una organización para obtener accesos no autorizados a datos confidenciales.
Los hackers pueden tener motivaciones diversas desde el robo de información hasta el sabotaje. Entre las consecuencias del hackeo se encuentran la pérdida de confianza del cliente y el daño a la reputación del negocio.
Para prevenir una cuenta hackeada es importante capacitar a tu personal con prácticas de seguridad cibernética que les permitan actuar de forma responsable ante un posible hacker.
Tipos de hacker a empresas
Los tipos de hacker suelen clasificarse según sus intenciones y acciones como:
-
Hackers éticos
-
Hackers maliciosos
-
Hackers grises
-
Hacktivistas
-
Script kiddies
-
Hackers green hat
-
Hackers red hat
Hackers éticos
Hackers maliciosos
Hackers grises
Hacktivistas
Script kiddies
Hackers green hat
Hackers red hat
Al conocer qué es el hackeo y los distintos tipos puedes implementar medidas de seguridad en tu empresa que permitan proteger la información de tus colaboradores y clientes.
¿Qué pasa cuando una empresa es hackeada?
Un dato:
Por ello, para evitar ser víctima de una cuenta hackeada en tu empresa, considera contratar un seguro cibernético para Pymes de BBVA, el cual te dará los siguientes beneficios:
- Ofrece asesoramiento con expertos sobre qué es el hackeo y cómo actuar en caso de sufrir un ciberataque para que puedan definir los pasos a seguir.
- Cubre las computadoras y equipo físico de tu empresa en caso de robo.
- Resguarda tu información ante errores de tu personal.
- Según tu póliza, recibes cobertura en caso de filtración de información o fraude digital.
No olvides que podrás solicitar este seguro mediante la app BBVA para empresas, desde tu sesión en bbva.mx o con algún ejecutivo de tu sucursal más cercana.