¿Te has preguntado por qué hay más peligros en casa para niños y niñas que para una persona adulta?
En realidad, todas las personas están expuestas a sufrir un accidente en casa, pero dado que la curiosidad es mayor en las primeras etapas de vida, hay más probabilidades de que hasta el objeto más inofensivo se convierta en una gran amenaza.
Por eso, es importante detectar cuáles son los riesgos en casa para niños y niñas, sobre todo, saber cómo evitarlos para procurar su bienestar.
¿Cuáles son los peligros en casa para niños y niñas?
Las caídas son parte del crecimiento del ser humano, ya que cuando está aprendiendo a caminar o hace algún movimiento físico nuevo, es normal que se presenten pequeños accidentes.
Pero para evitar que esos accidentes sean mayores, es importante reconocer los riesgos más frecuentes que hay en casa, con el fin de saber cómo evitarlos.
Lista de riesgos en casa para niños y niñas
Quemaduras: Si bien pensamos que las quemaduras solo pueden ocurrir en la cocina, hay otros lugares con riesgos en casa para niños y niñas, tal como el baño. Para prevenirlos hay que considerar lo siguiente:
- Revisa la temperatura del agua con la que se van a bañar los más pequeños, ya que es común que sufran quemaduras graves por causa del agua caliente.
- Los peligros en casa para niños y niñas son más elevados cuando estás cocinando, ya que podrían entrar a la cocina y agarrar objetos cercanos a la estufa que pudieran quemarlos.
- Desconecta los cargadores cuando no los uses, ya que las niñas y niños suelen llevarse todo a la boca y podría ocurrir que al morder un cargador conectado sufran una quemadura en la boca.
Golpes y caídas: Es casi imposible evitar que los niños se caigan, sin embargo, es buena idea tener protecciones en barandales, escaleras e incluso en la cuna para evitar que este tipo de riesgos en casa para niños y niñas ocurran.
Intoxicación: Tener a la vista medicamentos o productos de limpieza pueden convertirse en grandes peligros para niños en casa. Por ello, es recomendable tenerlos en un lugar seguro y de ser posible, bajo llave.
¿Cómo reducir los peligros para niños en casa?
Aunque la lista anterior solo contempla los principales riesgos en casa para niños y niñas, existen más peligros que pueden alterar su bienestar, por ello, es importante considerar lo siguiente:
- Nunca dejes solos a tus hijas e hijos en casa.
- Guarda en su lugar objetos peligrosos como cuchillos o tijeras.
- Bríndale objetos o actividades a los más pequeños para que se entretengan sin que corran ningún riesgo.
- Contrata un seguro de hogar para contar con el apoyo necesario en caso de que un miembro de tu familia sufra un accidente.
¿Cómo contratar un Seguro de Hogar BBVA?
Una de las coberturas que te ofrece el Seguro de Hogar BBVA es atención médica a domicilio ante cualquier accidente en casa, y en caso de ser grave, tienes acceso a servicios de ambulancia.
Siente tranquilidad fuera y dentro de casa en 3 sencillos pasos:
- Cotiza tu Seguro de Hogar en el sitio oficial de BBVA. Brinda información sobre tu hogar, tal como el código postal donde se ubica, los metros cuadrados y el tipo de propiedad.
- Personaliza tu seguro para ajustarlo a tus necesidades y estilo de vida.
- Revisa tu información e indica tu forma de pago.
Recuerda
La prevención de accidentes en el hogar para niños es fundamental para evitar sustos o situaciones desafortunadas. Haz que tu hogar sea un lugar seguro para tu familia y tus hijos.