El mes del cáncer de mama se celebra en octubre a nivel mundial para sensibilizar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad y la importancia de poder detectarla en una etapa temprana.
Octubre, mes del cáncer de mama
Durante este mes se invita a que las personas porten un listón o moño rosa por ser el símbolo internacional para crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a quienes padecen esta enfermedad.
Octubre, mes del cáncer de mama, tiene como objetivo la detección, la prevención y el tratamiento temprano de esta enfermedad, ya que, de lo contario, los pacientes podrían sufrir fuertes dolores e incluso fallecer.
Detectar el cáncer a tiempo incrementa las posibilidades de combatir la enfermedad. Por eso, es importante tener claridad sobre los cuidados para prevenir el cáncer de mama, así como los síntomas para que, en caso de presentar alguno, se pueda consultar de inmediato con un médico.
Por ello, en el mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, enfocándose principalmente a la prevención y detección.
Cáncer de mama en México
El cáncer de mama se presenta cuando hay un crecimiento descontrolado de las células formando un tumor maligno que invade tejidos circundantes u otros órganos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se diagnostica a una persona con este tipo de cáncer, por lo cual, es considerado como uno de los cánceres más comuneses.
El cáncer de mama en México es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años. Tan solo en el 2020, se registraron más de 1 millón de fallecimientos, de los cuales, más de 7 mil fueron por causa de tumores malignos de mama, afectando tanto a mujeres como a hombres.
Por ello, es recomendable tener un seguro que te brinde el respaldo económico para hacerte los estudios correspondientes y consultar con un médico en caso de detectar bultos sospechosos en las mamas durante una autoexploración.
¿Por qué contratar un seguro de gastos médicos mayores?
Tu salud es una prioridad, por lo cual, es recomendable tomar las precauciones necesarias para tener una detección temprana del cáncer de mama o cualquier otra enfermedad. Por lo cual, es importante contar con un seguro de gastos médicos mayores para cuidar tu salud sin afectar tu bolsillo.
El seguro de gastos médicos mayores BBVA te brinda cobertura en caso de enfermedad, accidente, hospitalización, honorarios médicos y quirúrgicos, medicamentos, estudios de laboratorio, rehabilitación y medicina preventiva.
Puedes contratar sumas aseguradas desde $500,000.00 hasta $50,000,000.00 por enfermedad o accidente y disfrutar de los siguientes beneficios y coberturas:
- $1,000.00 de descuento en el pago de deducible al acudir con médicos y hospitales de la red BBVA.
- Puedes incluir en tu póliza a tu conyugue, hijas e hijos menores de 25 años.
- El pago de tu seguro puede ser deducible de impuestos.
- Recibes un apoyo por maternidad de hasta $45,000.00
- Obtienes seguimiento y atención personalizada.
Recuerda
No dejes de autoexplorarte y cuidar tu salud. La detección temprana y recibir la atención médica adecuada con el respaldo de un seguro de gastos médicos mayores, te da la posibilidad de salvar tu vida y la de tus seres queridos.