Diagnóstico del cáncer de mama con inteligencia artificial
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un modelo que es capaz de detectar el cáncer de mama cinco años antes de que se presente con el uso de IA (Inteligencia Artificial).
Esta tecnología utiliza algoritmos que se aplican a mastografías convencionales con el propósito de detectar patrones en el tejido mamario, los cuales indican la presencia temprana de tumores malignos. Funciona como un método de predicción en la que categoriza con precisión la categoría de mayor riesgo para el 31% de todos los pacientes con cáncer, en contraste con el 18% de los modelos tradicionales.
La inteligencia artificial en la medicina ha brindado apoyo a numerosas personas al permitirles acceder a tratamientos en etapas tempranas. De esta forma se puede evitar la intensificación de sus síntomas, dándoles la oportunidad de vivir una vida saludable.
Importancia de la detección temprana del cáncer de mama
Personalización de tratamientos con inteligencia artificial
Este enfoque también permite la personalización en los diagnósticos médicos brindando tratamientos específicos para cada persona. Sin embargo, el tiempo apropiado para realizar exámenes de detección aún se debate entre médicos, pero este método brinda información más precisa.
Por ejemplo, los médicos ahora pueden solicitar pruebas adicionales como resonancias magnéticas para mujeres que han sido identificadas con un padecimiento de alto riesgo por el modelo. Y esto posibilita una atención médica más enfocada y efectiva.
En la lucha contra todos los tipos de cáncer la inteligencia artificial ha sido un gran aliado debido a su capacidad para detectar tejidos malignos. Sin embargo, aunque todos los días hay avances tecnológicos, tener un apoyo como un seguro de cáncer que te acompañe en cada paso de tu tratamiento es fundamental.
Es aquí donde el seguro de cáncer de BBVA te brinda un apoyo financiero y podrás elegir entre los diferentes paquetes y escoger dónde quieres ser atendido.
La combinación de inteligencia artificial y el respaldo del seguro de cáncer de BBVA marca un avance significativo en la lucha contra el cáncer de mama. Con el poder de la tecnología y el apoyo financiero las personas con cáncer pueden tener un tratamiento personalizado que incremente las posibilidades de recuperación.