El cáncer es una de las enfermedades más conocidas a nivel mundial por el impacto negativo que tiene en la salud de las personas, sin embargo, pocos saben para qué sirve un seguro de cáncer y cómo puede beneficiarte.
¿Qué es el cáncer?
El cáncer es una enfermedad que se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo diferenciándolo por su tipo. Es un padecimiento donde las células especializadas del cuerpo tienen comportamientos anormales que afectan el ciclo de renovación causando nuevas células cuando no se requieren y pueden extenderse a otras partes del cuerpo de manera descontrolada formando tumores.
Puede ocurrir tras cambios en los genes del individuo o heredarse de los padres, sin embargo, también puede desarrollarse como resultado de algunas exposiciones a productos o ambiente negativos que pueden dañar el ADN de una persona.
¿Por qué es importante tener un seguro de cáncer?
Esta enfermedad se ha vuelto una de las principales causas de muerte a nivel mundial afectando a mujeres y hombres de cualquier edad.
El costo de los medicamentos y tratamientos, un diagnóstico tardío o ausente y la falta de información, son algunas causas del por qué el cáncer es considerado un problema de salud, por ello, es recomendable asegurarse contra este riesgo de alta probabilidad.
Contratar un seguro de cáncer tiene beneficios económicos y de salud, ya que, cuando se diagnostica cualquier tipo de cáncer, es necesario atenderlo lo antes posible para reducir las posibilidades de que la enfermedad incremente o sea fatal.
Ante una situación así, un seguro de cáncer se convierte en una inversión para afrontar esta enfermedad sin afectar en gran medida tus finanzas personales.
¿Para qué sirve un seguro de cáncer?
Imagina que decides contratar un seguro de cáncer BBVA por un monto de $700,000.00 para la cobertura de primer diagnóstico de cáncer. Vas un día a consulta médica, te realizan unos estudios y lamentablemente te detectan un tipo de cáncer. Al ser tu primer diagnóstico de cáncer, tu seguro te pagaría tu suma contratada, es decir $700,000.00.
Con esta cantidad tienes la posibilidad de pagar gran parte de tus medicamentos, tratamientos y consultas médicas sin necesidad de poner en riesgo tu patrimonio o desequilibrar tu economía. Con un seguro de cáncer solo tienes que enfocarte en cuidar tu salud y dejar de lado la preocupación de cómo vas a cubrir los gastos.
Otro aspecto para tener claridad del por qué es importante un seguro de cáncer, es que, si llegas a faltar por causa del cáncer, tus beneficiarios reciben apoyo económico para cubrir los gastos funerarios de acuerdo con la suma contratada que puede ser de $100,000.00, $125,000.00 o $200,000.00.
Ahora que tienes mayor claridad sobre qué es el cáncer y por qué es importante tener un seguro contrata un seguro de cáncer BBVA para protegerte de una de las enfermedades que más comprometen la vida de las personas.