Al adquirir un Seguro de Salud para tener un embarazo saludable obtienes distintos beneficios que te ayudan a sobrellevar los gastos de esta etapa que suelen repartirse entre consultas, estudios médicos, ultrasonidos, medicamentos y, por supuesto, el día del nacimiento de tu bebé.
Conoce cómo puedes aprovechar el Seguro de Salud de BBVA para cada consulta prenatal y del período postnatal.
Beneficios del Seguro de Salud para un embarazo saludable
- Automatiza los pagos de tu seguro con la app BBVA para que no se te pase la fecha de pago de tu seguro.
- Accede a beneficios especiales con la membresía exclusiva, como elegir un médico de la red médica de BBVA para consultas a domicilio y darle seguimiento a tu embarazo.
- Recibe atención médica inmediata en caso de emergencias.
- Disfruta de tu embarazo y reduce el estrés de pagar los estudios y consultas de control prenatal.
- Tener un Seguro de Salud te permite ahorrar para el parto o cesárea en el hospital de tu preferencia e insumos para el bebé, como pañales, ropa, toallitas húmedas, entre otros.
- Tu bebé y tú pueden acceder a atención médica postnatal a un costo accesible.
¿Qué coberturas ofrece para los cuidados de una embarazada?
De forma general, el Seguro de Salud cubre estudios preventivos no pre-escritos por un médico y se divide en tres coberturas:
- Cobertura básica: Cubre programas preventivos y consultas médicas hasta la suma asegurada con un copago de $150.00 y estudios de laboratorio o gabinete con un copago del 20% utilizando la red de Salud Digna.
- Maternidad básica: Teniendo como prioridad la salud de las mujeres embarazadas, esta cobertura ampara consultas pre y postnateles, además de 2 ultrasonidos.
- Urgencia Básica: Recibe un reembolso de hasta $10,000.00 por consultas médicas, estudios y material de curación en caso de emergencias.
- Membresía exclusiva: Esta cobertura especial otorga descuentos en medicamentos, atención médica a domicilio, orientación telefónica todo el día y costos preferenciales en enfermeras y psicólogos.
Ejemplo de contratación fácil y segura
Amaia y Esteban van a tener un bebé. Han recibido varios consejos de salud y cuidados de una embrazada por parte de su médico, pero el costo de las consultas prenatales, estudios y el parto supera su presupuesto actual.
Ambos deciden contratar un seguro que les permita reducir el costo de las visitas al doctor y los proteja en caso de emergencias médicas. Comparan sus opciones y deciden adquirir el Seguro de Salud de BBVA siguiendo estos pasos:
- Ingresan al cotizador.
- Después de recibir su cotización, escogen entre las opciones de pago (1 exhibición anual, 2 semestrales, 4 trimestrales o 12 mensuales) para cubrir el costo de su seguro.
- Se registran en Mis Seguros BBVA.
- Reciben su póliza con la que pueden acceder a los beneficios del Seguro de Salud y adaptar su presupuesto para comenzar a ahorrar para el parto y otras cosas que va a necesitar su bebé.
Así como Amaia y Esteban, disfruta de un embarazo saludable y tranquilo cotizando tu póliza de Seguro de Salud con BBVA mientras mantienes el orden de tus finanzas familiares.