Los viajes en moto son una de las experiencias que todo motociclista quiere hacer desde el momento que adquiere su vehículo. La adrenalina, los paisajes y los recorridos en carretera hacen que cualquier fin de semana, puente o vacaciones sean el momento ideal para salir a rodar.
Sin embargo, aunque realizar viajes en moto causan mucha emoción, es necesario que verifiques su funcionamiento, cumplas con el reglamento de tránsito y cuentes con la protección necesaria en caso de presentarse alguna eventualidad en el camino.
¿Qué considerar en los viajes en moto?
¿Cuánta gasolina necesita una moto?
Dependerá del tipo de moto que tengas y de los kilómetros que vayas a recorrer, pero para hacer un cálculo aproximado, identifica la distancia y cuántos kilómetros recorres con tu tanque lleno. De esta manera sabrás cuántas veces tendrás que llenar el tanque y así, sacar un presupuesto para gasolina.
Si es un viaje de varios días es importante que identifiques las gasolineras que hay en tu ruta para hacer las paradas necesarias, pero en caso de quedarte sin combustible, la cobertura de auxilio vial del seguro de moto BBVA puede ayudarte.
Te puede interesar: Asistencia vial con un seguro moto
¿Cuánto cuesta hacerle el servicio a una moto?
Es recomendable acudir periódicamente con un mecánico certificado para revisar el funcionamiento de tu moto y proteger tu integridad al conducirla, sobre todo cuando haces viajes en moto en fin de semana, puente o vacaciones.
El costo del servicio dependerá del tipo de moto que tengas y de las reparaciones o ajustes que se necesiten hacer. Los servicios más comunes e importantes que puede recibir tu moto son:
- Cambio de aceite.
- Revisión de cadena y frenos.
- Anticongelante.
- Evaluación de neumáticos.
- Estado de batería.
- Limpieza de filtros de aire.
- Nivel de la suspensión.
- Llantas.
- Sistema eléctrico.
¿Cuánto cuesta emplacar una moto?
Emplacar tu moto, ya sea nueva o usada, es uno de los requisitos para circular legalmente en todo el país, solo necesitas una identificación oficial con fotografía con CURP, un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses, la factura de tu moto para comprobar que es de tu propiedad, no tener adeudos de tenencia y dar de baja las placas antiguas.
El costo del alta de placas para moto en la Ciudad de México es de $614.00 y, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, solo tienes que seguir estos pasos para gestionar las placas de tu moto en CDMX:
- Ten a la mano tu cuenta LlaveCDMX para poder solicitar una cita en los centros de servicios de Tesorería para obtener la línea de captura o “Emisión del Formato Múltiple de Pago por concepto de Derecho de Alta para motocicletas”.
- Reúne los documentos originales solicitados para presentarlos el día de tu cita.
- Haz el pago de derechos en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados como BBVA.
- Solicita una cita en SEMOVI para finalizar con el trámite.
- Acude con tus documentos originales para hacer el trámite en el Módulo de Control Vehicular que hayas elegido cuando generaste la cita.
- Para finalizar, se te hará entrega de la constancia de alta vehicular, placa y tarjeta de circulación.
Contar con la documentación necesaria para circular por todo México, te evitará acumular sanciones y multas que puedan afectar tus finanzas o estropear tu viaje.
Otra recomendación, es contratar un seguro de moto BBVA para viajar protegido en caso de tener algún siniestro vehicular.
Ya sea un accidente, robo o que necesites una grúa, combustible o paso de corriente, puedes reportar estos siniestros y solicitar asistencia desde la app BBVA S.O.S. 24/7. Los viajes en moto son más seguros cuando tienes el respaldo necesario para proteger tu integridad y la de tu moto
Seguro de Moto BBVA
Conoce nuestros beneficios y coberturas