Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
padre poniendo cubrebocas a su hija pequeña

7 datos clave para celebrar el Día Mundial de la Salud

La alimentación balanceada y actividad física constante te ayudan a tener una vida saludable alejada de enfermedades que puedan poner en riesgo tu bienestar. Por ello, para fomentar los buenos hábitos y procurar la atención médica adecuada, el Día Mundial de la Salud se celebra cada año para crear consciencia sobre la importancia de la salud de todas las personas.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud?

La Asamblea Mundial de la Salud, declaró en 1948 que el 7 de abril sería el Día Mundial de la Salud con el objetivo de reconocer que tanto mujeres como hombres, tienen derecho a recibir atención médica de calidad y de llevar un estilo de vida favorable para su salud. 

Otro enfoque que resalta el Dia Mundial de la Salud es crear conciencia sobre las diversas enfermedades que hay en el mundo y que pueden poner en riesgo la vida de las personas, además de impulsar hábitos sanos en la vida diaria

Importancia de tener una vida saludable

Ahora que ya sabes cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud, los siguientes 7 datos te darán una visión general del por qué es importante cuidarte, ya que, al prevenir enfermedades, además de sentirte bien, tienes la posibilidad de cuidar tu bolsillo y proteger a tus seres queridos con un seguro de salud que te brinde el respaldo médico necesario.  

1. Hipertensión arterial. En México hay más de 30 millones de personas con hipertensión arterial, por ello, es recomendable hacer ejercicio para reducir el estrés, procurar tener un sueño de calidad y acudir al médico para hacerse chequeos generales que ayuden a detectar este tipo de enfermedades y llevar un tratamiento adecuado para prevenir infartos, insuficiencia cardiaca, embolias, arritmia o ensanchamiento del corazón. 

2. Diabetes. México ocupa el décimo lugar a nivel mundial en diabetes y, solo 3 de cada 10 pacientes, llevan un tratamiento. Al ser la primera causa de muerte entre los mexicanos considera mejorar tu alimentación, mantener un peso saludable y acudir a consultas médicas para prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad.

3. Cáncer. Entre el 30% y el 50% de los diferentes tipos de cáncer se pueden evitar, por ello, es recomendable reducir los factores de riesgo y aplicar medidas de prevención en tu vida cotidiana. Come saludable, haz ejercicio, evita el consumo de sustancias tóxicas y si tienes antecedentes familiares con cáncer, no dudes en hacerte chequeos médicos.

4. Defunciones en México. En 2021, el 92.5% de las muertes registradas en México se debieron a enfermedades y problemas de salud; de las principales enfermedades que provocaron estas defunciones en el país fueron COVID-19, diabetes y enfermedades relacionadas con el corazón.

5. Enfermedades muy costosas. Hay tratamientos de enfermedades graves y crónicas que pueden ser muy costosos. Un promedio anual de gastos para enfrentar la Leucemia puede significar más de 870 mil pesos, en el caso del cáncer de mama el valor puede ser de 245 mil pesos y la diabetes superar los 130 mil pesos.

6. La salud es algo integral. Como parte de la importancia de una vida saludable, se debe tener presente que no es suficiente que los esfuerzos se enfoquen solo en un tema físico, es importante que exista un equilibrio de bienestar en factores tanto físicos, como emocionales, mentales y sociales. 

7. Consultas médicas a distancia. La efectividad y comodidad que brinda esta nueva manera de adquirir atención médica ha promovido el acercamiento pertinente entre pacientes y médicos para recibir el tratamiento adecuado. 

 

 

Beneficios de un seguro de salud

Con los seguros de salud BBVA tienes la oportunidad de cuidar tu salud a través de atención médica que te ayudará a mantener tu bienestar, detectar enfermedades a tiempo y recibir el tratamiento correspondiente. 

  • Contar con un seguro de salud tu médico particular o un seguro para cirugías, te ayudará a enfrentar cualquier inconveniente relacionado con tu  salud. Dependiendo del seguro que contrates, una póliza puede cubrir desde recibir visitas médicas en casa, cirugías, hasta un primer diagnóstico de cáncer o infarto al corazón.
  • Además del apoyo económico para las cirugías, dentro de los beneficios de un seguro de este tipo, puedes acceder a asistencia médica a domicilio o vía telefónica, así como a descuentos en laboratorios clínicos, dentistas, ópticas y farmacias.
  • La importancia de la salud es clave en todo momento. Ante la posibilidad de enfrentar una urgencia médica en el extranjero, un seguro te puede brindar un respaldo económico que será de gran apoyo. 

Nadie está exento de enfrentar una enfermedad o accidente que afecte de forma imprevista, por lo que contratar un seguro de salud que te permita solventar cualquier desafío en tu vida será una excelente decisión para protegerte, cuidar a tus seres queridos y asegurar tu patrimonio.

Te podría interesar