Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Todo lo que necesita saber una mamá primeriza

Cuando una mujer está embarazada y es mamá primeriza surgen preguntas relacionadas con el bienestar del bebé y la salud de la mamá. En este sentido, procurar hábitos saludables, acudir con el médico y hacerse los estudios pertinentes aportarán grandes beneficios al desarrollo y crecimiento del bebé. 

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta cambios que pueden afectar sus emociones y estado de ánimo. Por ello, si es tu primer embarazo es recomendable seguir estos consejos para mamás primerizas con el fin de ayudarte a disfrutar de esta etapa tan especial. 

Consejos para mamás primerizas

  • Cuida tu alimentación. Tener una dieta equilibrada, variada y saludable ayudará a que el desarrollo de tu bebé sea saludable. En ocasiones, además de los alimentos, tu médico puede recomendarte suplementos o vitaminas para que tu cuerpo cuente con lo necesario para evitar descompensaciones. 
  • Haz ejercicio. Si no hay una contraindicación de tu médico, es recomendable hacer ejercicio físico todos los días, pero evita hacer mucha fuerza o practicar deportes de alto impacto. Opta por salir a caminar, nadar, hacer yoga o pilates. 
  • Descansa y duerme. Uno de los consejos para mamás primerizas es procurar tener un descanso de calidad, ya que además de ayudar a sentirte mejor, podrás recuperar energías. 
  • Cuida tu salud emocional. Una mamá primeriza debe tener en cuenta que las hormonas durante el embarazo pueden ocasionar cambios de humor y es totalmente normal. Pero si presentas sentimientos negativos hacia el bebé o pensamientos recurrentes sobre la muerte, probablemente estés pasando por un periodo de depresión, por lo cual, es recomendable acudir con un médico especialista. 
  • Consultas prenatales. Las revisiones médicas son importantes para verificar el desarrollo adecuado de tu bebé y poder detectar a tiempo cualquier problema o riesgo en el embarazo. 
  • Presta atención a los síntomas. Otro de los consejos para mamás primerizas son los síntomas que puedes sentir en el embarazo, ya que hay unos completamente normal y otros que podrían ser una señal de alerta, tal como fiebre superior a 38 grados, sangrado vaginal abundante, dolores abdominales fuertes, dolor de cabeza intenso o visión borrosa. En caso de presentar un síntoma anormal, acude de inmediato con tu médico. 

¿Cómo cuidar tu salud durante el embarazo?

Además de decidir el nombre para tu bebé, cómo vas a decorar su habitación o qué ropa va usar, una prioridad es cuidar la salud de ambos, por ello, como se mencionó anteriormente, es necesario acudir al médico y realizarse los estudios pertinentes. 

En este contexto, el seguro de Salud durante el  Embarazo BBVA cuenta con lo que una mamá primeriza necesita para sentir tranquilidad y asegurar el bienestar del bebé de principio a fin, ya que te ayudará con los gastos médicos, mientras tu ahorras para el momento de su llegada. 

Con un seguro de Salud durante el  Embarazo BBVA recibes descuentos en estudios médicos, cuentas con la cobertura de hasta 2 ultrasonidos, consultas médicas y servicio de ambulancia en caso de necesitarlo. 

Haz que la experiencia de ser mamá primeriza sea una de las mejores con BBVA. 

Te puede interesar