Consejos para mamás primerizas
Durante el embarazo se necesitan tomar en cuenta algunas medidas para garantizar tu salud y cuidar del bebé recién nacido. Conoce algunos consejos que puedes seguir como madre primeriza:
- Cuida tu alimentación: Balancea tu dieta come frutas, verduras y proteínas para cuidar nutrir a tu bebé y conservar la energía.
- Haz ejercicio: Si tu médico lo permite, procura moverte y hacer ejercicio físico leve, como trotar o nadar.
- Descansa y duerme: Tener un descanso de calidad, ayuda a sentirte mejor y podrás recuperar energías.
- Cuida tu salud emocional: Una mamá primeriza debe tener en cuenta que las hormonas durante el embarazo pueden ocasionar cambios de humor y es totalmente normal. Igualmente, consulta estas emociones con tu doctor para mantenerte tranquila durante este proceso.
- Consultas prenatales: Las revisiones médicas son importantes para verificar el desarrollo de tu bebé y poder prevenir cualquier situación y mantener la salud de ambos.
¿Cómo cuidar tus finanzas si eres madre primeriza?
Una forma de cuidar de tus finanzas en esta etapa es contratando un seguro de salud de BBVA. Este seguro te permite cubrir tus citas médicas; $35,000.00 al año para gastos en consultas médicas y estudios que necesites ($25,000.00 para consultas y estudios generales y, cuentas con $10,000.00 adicionales en caso de embarazo).
Al contar con un seguro, puedes contemplar todos tus gastos y reservar una parte de tu dinero para imprevistos o costos que necesites solventar en el proceso del embarazo.
Beneficios de un seguro de salud
Un de los cuidados de una mujer embarazada primeriza es contratar un seguro ya que ayudará a tu situación financiera y a tu salud. Adicionalmente, tiene beneficios como:
- Precios preferenciales en consultas con especialistas.
- Descuentos en hospitales y medicamentos especializados.
- 2 envíos de ambulancia sin costo y consultas médicas por teléfono.
- Recibe atención médica de calidad en cualquier momento.
Al tener un bebé, un seguro de salud te ayudará a mantener tu estabilidad financiera y emocional en esta nueva etapa que estás por vivir. Haz que la experiencia de ser mamá primeriza sea una de las mejores con BBVA.