Cuando piensas en el futuro, es normal que lo concibas como positivo, con planes y ambiciones, pero para lograrlo, es recomendable tomar acciones en el presente. Por lo tanto, vale la pena que te preguntes cómo puedes proteger a tu familia aún cuando llegues a faltar.
Una alternativa es adquirir un Seguro de Vida, ya que protege a tu familia en el aspecto financiero y a ti te brinda el respaldo para cuidar tu salud y disfrutar momentos especiales junto con tus seres queridos.
¿Cómo funciona un seguro de vida BBVA?
El seguro de vida BBVA es un producto financiero que protege a tu familia a través de la suma asegurada que pagas durante la vigencia del seguro para que, cuando sea necesario, tus beneficiarios puedan acceder al monto.
Pensar en el bienestar familiar es pensar en el futuro, por ello, ten presente que el objetivo del seguro de vida es prever y planear para dar tranquilidad económica a tu familia en caso de que llegues a faltar.
Beneficios de tener un seguro de vida para el bienestar familiar
Antes de tener un seguro de vida, es importante comprender los beneficios que puedes obtener con este tipo de producto financiero que protege a tu familia y que les brinda tranquilidad financiera:
- Tiempo de duración. Aquí tú decides el tiempo que quieres que dure el seguro de vida de acuerdo con tus planes a futuro. Por ejemplo, puede ser que lo quieras para pagar la educación de tus hijas e hijos o quizá lo quieras por más tiempo para proteger a los tuyos aún cuando ya no estés.
- Lo contratas de acuerdo con tus necesidades. Una forma de determinar cuánto dinero necesitas en la póliza, implica pensar en distintos factores por los que estés atravesando junto con tu familia, ya sea el pago de una hipoteca o un crédito automotriz.
- Aseguras la educación de tus hijos. Todos los padres de familia quieren que sus hijos tengan la mejor educación posible y que cuenten con las herramientas necesarias para empezar su camino. Justo por esa razón, es que uno de los beneficios de tener un seguro de vida que más importan, es la posibilidad de dejar todo preparado para que tus hijos puedan seguir estudiando sin problemas.
- Mantienes el patrimonio. Si has ido construyendo poco a poco y con mucho esfuerzo un patrimonio, lo último que quieres ver es que un evento desafortunado lo ponga en riesgo. Tu patrimonio no se trata solo de los bienes, sino del estilo de vida que has construido. Por ello, es importante que cuando hagas planes a futuro consideres como un objetivo del seguro de vida la previsión que entrega a tus seres queridos.
Puede ser lo último que desees hacer, pero elegir un momento para pensar en el futuro y planificar con anticipación la contratación de un seguro de vida asegurará el bienestar familiar y los mantendrá con una buena salud financiera.
Celebra el Día de la Familia cada primer domingo de marzo y asegúralos toda la vida con BBVA.