Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuáles son los beneficios de la licencia de maternidad?

¿Cuáles son los beneficios de la licencia de maternidad?

La etapa del embarazo requiere de cuidados especiales para que tanto la mamá como el bebé, procuren su salud en todo momento, por eso, la licencia de maternidad te puede brindar esa tranquilidad y estabilidad que se necesita en estas etapas.

¿Por qué solicitar la licencia de maternidad?

La UNICEF destaca que la licencia de maternidad en México aporta varios beneficios que impactan positivamente tanto en la salud de la madre como en la del bebé, además de tener un efecto positivo en la estabilidad financiera personal. Entre las ventajas más destacadas de optar por el permiso de maternidad se incluyen:

  1. Recuperación post parto.
  2. Reducción de estrés.
  3. Brindarle tiempo a la madre para establecer un vínculo con el bebé.
  4. Facilita el acceso a cuidados prenatales y posnatales.
  5. Goce de sueldo durante la licencia de maternidad.

Asimismo, algunas empresas cuentan con beneficios adicionales como el aumento de días de descanso con goce de sueldo y la concesión de días adicionales de vacaciones, brindando un apoyo adicional a quienes inician esta nueva etapa de la vida.

¿Por cuántos días dan la licencia de maternidad en México?

Según el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, las personas embarazadas que trabajan tienen el derecho de obtener una licencia de maternidad de 12 semanas, pero si el recién nacido tiene algún tipo de discapacidad o necesita ser hospitalizado, se amplía 2 semanas más.

Del mismo modo, si una pareja decide adoptar, también tiene el derecho de obtener el permiso de maternidad con goce de sueldo, pero solo por 6 semanas a partir de la fecha en que el menor se une a su nueva familia.

Cuidados prenatales y postnatales

El permiso de maternidad es uno de los cuidados para la mujer durante el embarazo, al igual que tu chequeo médico para mantener una constancia en el cuidado de tu bebe recién nacido.

Una precaución muy importante es contar con un seguro de salud que se ajuste a tus necesidades y tu situación económica. BBVA cuenta con la cobertura de maternidad básica, la cual te ayudará a solventar algunos de los gastos que se presenten durante esta época.

Recuerda que puedes cotizar tu seguro y personalizarlo para contratar las coberturas que se adapten a tus necesidades. Al tener a tu bebé, podrás extender este seguro ya que puede ser individual o familiar. Con el Seguro de Salud podrás proteger a tu familia y vivir una nueva etapa con la seguridad que mereces, disfrutando cada momento junto a tu bebé. 

Te podría interesar