Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Beneficios del ejercicio para la salud de la mujer

Te contamos sobre 6 beneficios del ejercicio en la salud de las mujeres, los cuales incluyen al corazón, músculos, huesos y mente. 

Los beneficios de la actividad física en la salud femenina son: 

 

  • Prevención de enfermedades del corazón. El ejercicio aumenta los niveles de oxígeno en el cuerpo y ayuda a reducir el riesgo de padecimientos como presión arterial alta, colesterol alto, enfermedad arterial coronaria y ataque al corazón. 
  • Control de los niveles de azúcar en la sangre. Esto ayuda a prevenir o manejar la diabetes tipo 2. 
  • Cuidado de salud mental y estado de ánimo. Las endorfinas liberadas durante el ejercicio ayudan a controlar el estrés, depresión y ansiedad. 
  • Fortalecimiento de músculos y huesos. En las mujeres en etapa de crecimiento, ayuda a fortalecer los huesos; en la adultez, contribuye a evitar la pérdida de densidad ósea y aumentar o mantener la fuerza y masa muscular. Gracias a esto, se reduce el riesgo de lesiones.
  • Reducción del riesgo de cáncer de colon, mama, útero y de pulmón. También contribuye a disminuir los síntomas de ovario poliquístico.
  • Mejora de la calidad del sueño. Hacer ejercicio te ayuda a consolidar el sueño y descansar por las noches, reduciendo el insomnio u otros problemas relacionados. 

Aunque tú te conoces mejor que nadie, es buena idea asesorarte con un profesional para elegir el mejor tipo de actividad para tu cuerpo y necesidades; así sabrás si debes tener algún cuidado especial y podrás prevenir lesiones. 

En este sentido, con el propósito de ayudarte a mantenerte rodeada de tus médicos de confianza, el Seguro de Salud tu Médico Particular de BBVA te ofrece apoyo financiero para pagar consultas médicas, estudios de laboratorio y medicamentos. Además, incluye consultas por videollamada y visitas médicas a domicilio ilimitadas.

¿Qué hacer para disfrutar de los beneficios de la actividad física en la salud femenina?

Para que los efectos positivos del ejercicio se reflejen en tu salud, la actividad física debe formar parte de tu vida cotidiana. A tu edad, cuerpo y necesidades. Si tienes algún problema muscular o de articulaciones, consulta con tu médico la forma ideal para ejercitarte sin lastimarte.

  • Comienza con pequeños cambios. Subir las escaleras en vez de usar el elevador, caminar a la tienda en vez de pedir a domicilio, hacer estiramientos al despertar y antes de dormir son acciones que te ayudarán a activar tu cuerpo.
  • Hacer planes que impliquen actividad. Por ejemplo, andar el fin de semana en bicicleta, caminar por un parque, patinar.
  • Encuentra algo que te haga sentir bien. Busca una actividad física en la que pases un buen rato, puedes aprender algo nuevo, practicar algo que ya te gusta o unirte a un grupo donde te diviertas.

Una compañera para hacer ejercicio y que ambas se apoyen y animen a mantenerse en movimiento, pasarla bien y disfrutar de los beneficios del ejercicio en la mujer. 

 

 

Te puede interesar