¿Necesitas un préstamo de 50 mil o 100 mil pesos? El monto que puedes disponer de los préstamos bancarios dependerá del propósito para el que será usado y de un análisis previo por parte de la institución bancaria para saber cuál es tu capacidad de pago y situación financiera actual.
Un préstamo bancario consiste en una operación financiera donde se involucra una persona que requiere dinero para cumplir una meta o saldar una deuda y una entidad bancaria que brinda el capital. Aquí se define en un principio la cantidad, el tipo de intereses que cobrará la entidad bancaria y el plazo de devolución.
Principales razones para solicitar préstamos bancarios
-
Deudas
Es muy común que los préstamos se utilicen para pagar deudas, sobre todo aquellas que ya llevan más tiempo. -
Urgencias
Existen situaciones que exigen respuestas rápidas implicando una cantidad fuerte de dinero. -
Comprar un bien
Adquirir un inmueble o un auto implica una gran inversión, por ello, los solicitantes se acercan a las instituciones bancarias para mayor seguridad.
-
Vacaciones
Es válido aprovechar ofertas que surgen inesperadamente para tener un momento de tranquilidad con la familia. -
Cumplir metas personales
Abrir un negocio requiere de una inversión elevada, por lo que un préstamo resulta ser el mejor aliado. También es de utilidad para realizar compras en marketplaces como Amazon, Mercado Libre, supermercados (despensa), tiendas departamentales. -
Bienestar
La salud es un tema que puede sorprender con situaciones inesperadas, requiriendo dinero para hacer compras en farmacias o pagar algún servicio en hospitales.
Solicita tu préstamo
¿Necesitas ayuda? EN BBVA estamos para ti en todo momento. Conoce más de nuestros préstamos y créditos.
¿Cómo solicitar un préstamo al banco?
Si estás pensando en pedir un préstamo, seguramente ya tienes en mente un objetivo, y por ello, una cantidad establecida. En BBVA puedes pedir un préstamo de 2 mil pesos hasta 750 mil pesos, por lo que, si estás pensando en solicitar un préstamo de 50 mil a 100 mil pesos, tu mejor opción será un Préstamo de nómina BBVA, ya que es de fácil acceso al no requerir aval ni garantía, además de ofrecer tasas de interés y pagos fijos durante la vigencia del préstamo.
Para adquirir este tipo de préstamo debes ser una persona física sin actividad empresarial, tener una edad mínima de 18 y una máxima que no supere los 75 años al sumar tu edad más el plazo del crédito, tener ingresos mensuales de 2 mil pesos, recibir el pago de tu nómina con BBVA, tener 3 meses de antiguedad en tu empleo actual y contar con un buen historial de crédito para obtener el préstamo en cajeros automáticos, Línea BBVA o mediante la App BBVA y bbva.mx. En caso de no tener una aprobación por parte del banco, puedes acudir a tu sucursal más cercana, presentando la documentación requerida para solicitarlo. Además, al contratar tu préstamo, BBVA te ofrece un cupón digital con beneficios exclusivos.
Los beneficios con los que cuenta este préstamo es que sus pagos son fijos y pueden ser quincenales o mensuales, se puede contratar más de uno (según la capacidad de pago), la tasa es fija durante la vigencia del préstamo,no pide aval ni garantía y se pueden adelantar pagos sin penalización.
Infórmate y conoce cómo funciona una línea de crédito con el fin de usarla de manera responsable para no afectar tus finanzas personales, ya que es la forma que tiene el banco para definir la cantidad máxima de dinero que te puede prestar.