Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un extracto bancario?

Si has querido ver tus movimientos y operaciones que realizas con tu tarjeta de crédito puede que te hayas encontrado con el termino extracto bancario, pero ¿qué es un extracto bancario y para qué funciona?

¿Qué es un extracto bancario?

El significado de extracto bancario es el informe que recibes mensualmente sobre algún producto financiero, ya sea una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o un préstamo. Este término es lo mismo a un estado de cuenta que ofrece un resumen preciso de los gastos, depósitos o cobros realizados con cualquiera de tus productos dentro de un periodo específico.

¿Qué datos aparecen en un extracto bancario?

En el extracto bancario o estado de cuenta te aparecen los siguientes datos que pueden ayudarte a tener mejor control sobre tus gastos:

  • Periodo en que se factura.
  • Movimientos realizados, como consignaciones, retiros, cobros y pagos.
  • Fecha en la que generaste esos movimientos.
  • Saldo disponible.
  • Tasas de interés y comisiones de tus productos.
  • Plazo de las compras o de las cuotas de los créditos.
  • Fechas de corte y de pago de las cuotas. 

¿Para qué sirve el extracto de una tarjeta de crédito?

El extracto de tu tarjeta de crédito puede llegar a ser muy útil debido a la información que contiene, ya que puedes conocer los gastos que estás haciendo, monitorear los intereses que generas y saber el saldo que tienes disponible. 
 
Esta información es valiosa ya que te permite tener mejor control sobre tus finanzas y entender en qué se va tu dinero. De esta forma podrás priorizar mejor tus gastos y reducir los gastos hormiga que no te están aportando a tu salud financiera.

¿Cómo solicitar un extracto bancario?

Para solicitar el extracto bancario de tu tarjeta de crédito digital deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app BBVA.
  2. Selecciona la tarjeta que quieras consultar.
  3. Haz clic a más y después a Estado de cuenta.

Al visualizar tu estado de cuenta periódicamente podrás tener mayor control de tus gastos lo cual te permitirá tener mejor gestión de tus finanzas al hacer compras en línea o físicas. Asimismo, recuerda que con tu tarjeta de crédito de BBVA puedes disfrutar de las compras sin intereses en el Buen Fin, así como de 3 meses sin intereses los primeros 30 días después de contratar tu tarjeta. 
 
Ya no es necesario esperar a recibir documentos físicos; en lugar de ello, con la app de BBVA, puedes llevar un seguimiento de tus transacciones para nunca atrasarte con tus pagos de la tarjeta de crédito. Con BBVA puedes acceder y entender tu estado de cuenta de una manera fácil y rápida.

Te podría interesar