Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
tarjeta sin anualidad

¿Qué son las tarjetas de crédito sin anualidad?

Las tarjetas de crédito sin anualidad son una opción para quienes quieren solicitar su primera tarjeta e iniciar su historial crediticio.

No obstante, además de la anualidad de una tarjeta, también hay costos adicionales que debes considerar para saber cuál es la más conveniente para tus finanzas. 

¿Qué es la anualidad de una tarjeta de crédito?

La anualidad de las tarjetas de crédito se refiere a una tarifa que los bancos cobran por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito vigente de la tarjeta. 

Esta tarifa suele depender del tipo de tarjeta de crédito que tengas y te la pueden cobrar al momento que activas el plástico o al cumplir el año.

Ante este tipo de cobros fijos o anuales, considera usar tu app BBVA para monitorear los movimientos bancarios y tener una administración adecuada de los pagos que realices. 

¿Hay tarjetas de crédito sin anualidad?

En el mercado financiero existen tarjetas de crédito sin anualidad, es decir, que no necesitas pagar una comisión por usar tu línea de crédito.

No obstante, aunque parece atractiva esta oferta para adquirir una tarjeta de crédito, es importante que revises otras comisiones o intereses porque podrían ser muy elevadas.

Por ejemplo, BBVA te ofrece la Tarjeta de crédito Azul que no te cobra la primera anualidad y te ofrece los siguientes beneficios:  

  • Obtienes 3 meses sin intereses en todas tus compras durante los primeros 30 días de haber activado tu tarjeta.
  • Puedes acumular Puntos BBVA en cada compra que realices para después hacer compras en diferentes establecimientos. 
  • Realizas compras seguras por internet con la versión digital de tu tarjeta que te ofrece un CVV dinámico. 
  • Administras mejor tus finanzas con la app BBVA y puedes detectar cobros desconocidos, e incluso domiciliar pagos para que siempre los hagas a tiempo. 

Adquirir una tarjeta de crédito es muy sencillo desde la app BBVA en la sección de “Oportunidades”. Acepta la invitación a tu tarjeta de crédito preaprobada y disfruta de todos los beneficios. 

Recuerda que además de los diferentes beneficios que brinda una tarjeta de crédito, también hay distintas obligaciones que debes de considerar para no afectar tu historial crediticio y tus finanzas.

¿Qué costos considerar al tener una tarjeta de crédito?

Además de la anualidad, hay otros aspectos financieros a considerar al tener una tarjeta de crédito como:

El CAT de una tarjeta de crédito:

El Costo Anual Total (CAT) refleja los costos totales de la tarjeta, incluyendo intereses y comisiones, por lo cual,  un CAT más bajo puede traducirse en menores costos financieros. Por ejemplo, con BBVA obtienes un CAT del 70.4% a comparación de otras que ofrecen el 86.9% o el 96.5%.

Intereses de tu tarjeta de crédito:

Entendiendo que el dinero que usas de tu tarjeta de crédito es un préstamo, el banco te cobra un interés. Con esto en mente, es recomendable hacer el pago mínimo para no generar intereses, o si es posible liquida el total de tu tarjeta antes de la fecha límite de pago, la cual puedes consultar en tu app BBVA. 

Comisiones por servicios adicionales:

Son cargos que se te pueden cobrar por diferentes servicios, por ejemplo: disposición de efectivo, pagos en el extranjero o por reposición de tarjeta.

Antes de contratar una tarjeta revisa cuál es el costo por disponer de una línea de crédito, qué beneficios te ofrece y cómo te ayuda a mejorar tu salud financiera.

Teniendo esta información puedes tener la respuesta que necesitas y hacer un uso inteligente de tu tarjeta de crédito. 

Te puede interesar