Los préstamos a plazos pueden ser fundamentales en momentos en los que tu efectivo no es suficiente para solventar algún gasto, ya que te permiten distribuir el pago en cuotas mensuales o quincenales más pequeñas.
Tener esta flexibilidad te permite administrar tus finanzas y tener una mejor planeación de tu dinero a futuro.
¿Qué son los préstamos a plazos?
Los préstamos a plazos son créditos con una estructura de pago específica que ofrece a los prestatarios elegir cómo quieren cumplir con sus pagos a corto o largo plazo.
En el caso de BBVA con los préstamos personales, tienes la oportunidad de seleccionar el período de pago que mejor se adapte a tus necesidades, permitiéndote optar por plazos que van desde 6 hasta 72 meses.
Esta variedad de opciones te ayuda a planificar tus finanzas de forma efectiva permitiéndote cuidar tu historial crediticio y tu cartera.
Asimismo, otra parte esencial de los préstamos es la cantidad de dinero que te pueden ofrecer. Con un préstamo inmediato de BBVA puedes llegar a recibir invitaciones de $3,000.00 hasta $1,500,000.00.
Al considerar que préstamo solicitar, elige el que se ajuste más a tu capacidad de pago y el que te brinde la flexibilidad necesaria para cumplir con los pagos fijos establecidos.
Conoce más: ¿Qué es un préstamo?
¿Para qué sirven los préstamos a plazos?
-
Mejoras en el hogar
Los préstamos a largo plazo pueden ser tu aliado para realizar remodelaciones o amueblar tu hogar, creando un ambiente que refleje tu estilo de vida y cumpla con tus necesidades. -
Consolidación de deudas
Utiliza estratégicamente los préstamos a plazos para consolidar deudas pendientes. Al centralizar tus obligaciones financieras, puedes simplificar tu situación económica y trabajar hacia una gestión más efectiva de tus finanzas. -
Viaje con seres queridos
Los préstamos pueden ser una opción clave para liquidar los gastos de un viaje que quieras realizar. En ocasiones, planificar un viaje puede resultar emocionante, pero también implica una considerable inversión económica. Los gastos asociados con el transporte, alojamiento, alimentación y actividades recreativas pueden sumarse rápidamente, y en ocasiones, superar el presupuesto disponible. -
Hospitalización o medicamentos
Con un préstamo podrás atender emergencias de salud que se salgan de tu presupuesto, tal como medicamentos o atención médica especializada.
Tipos más comunes de préstamos a plazos
Existen diversos préstamos a corto y largo plazo que pueden adaptarse a tus objetivos y capacidad de pago.
Algunos préstamos que existen en el mercado financiero son:
- Préstamos personales inmediatos: Son ideales para cumplir metas en momentos determinados como cuando quieres salir de vacaciones. Obtener este tipo de préstamos en efectivo con BBVA es muy fácil, ya que no necesitas aval ni garantía y puedes adelantar pagos sin recibir ninguna penalización.
- Préstamos para autos: Al tratarse de una cantidad elevada de dinero, las personas eligen esta opción para adquirir un auto de manera segura. Además, con BBVA puedes pagarlo a plazos de 12 hasta 60 meses con pagos fijos, pero el auto se queda como garantía en caso de incumplimiento.
- Préstamos hipotecarios: Adquirir una propiedad es uno de los momentos más esperados para muchas personas, por ello, este préstamo te permite hacerlo realidad con pagos a mediano y largo plazo, pero considera que el inmueble se queda como garantía en caso de no cumplir en tiempo y forma con los pagos. Con BBVA puedes simular tu crédito para tener una planeación efectiva y cuidar tus finanzas.
Ventajas de solicitar un préstamo a plazos
Si contratas un préstamo personal inmediato con BBVA puedes disfrutar de diversos beneficios como:
- Puedes solicitar el préstamo mediante la app BBVA en la sección de oportunidades, pero debes tener una invitación preaprobada.
- Obtienes pagos fijos que te darán la oportunidad de ajustar tus finanzas y no tener cobros inesperados que desajusten tu presupuesto.
- Según tu capacidad de pago puedes contratar varios préstamos a largo plazo en línea y hacer pagos anticipados sin recibir penalizaciones.
Si decides contratar un préstamo personal en línea con BBVA verifica que cumplas con los siguientes requisitos para obtener tu invitación preaprobada:
- Ser cliente persona física o físicas con actividad empresarial.
- Tener una cuenta de depósito o tarjeta de crédito con BBVA.
- Tener una edad mínima de 18 y máxima de 84 años; tu edad + el plazo del crédito no debe ser mayor a 84 años con 364 días al momento del otorgamiento.
- Contar con un buen historial en tu Buró de Crédito para que cuentes con un puntaje favorable.
Al aceptar la oferta en tu app BBVA podrás recibir tu dinero al instante para que lo uses en lo que necesites, sin embargo, no olvides checar los términos y condiciones de los préstamos personales inmediatos para tener claridad sobre este producto y no afectar tus finanzas.