Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cuál es la diferencia entre préstamos vía nómina y adelanto de sueldo?

¿Te ha pasado que tus gastos se acumulan y necesitas una ayuda para poder solventarlos? Un préstamo vía nómina de BBVA puede ser una buena solución que te saque de un apuro inesperado. 

¿Qué es un préstamo vía nómina?

Los préstamos vía nómina son créditos que se otorgan a clientes de BBVA que reciben su sueldo mediante esta institución. Este brinda préstamos a las personas que trabajan deduciéndolos automáticamente de su nómina. 

Esta modalidad de préstamo ofrece una forma cómoda de obtener financiamiento, ya que al deducir automáticamente minimiza el riesgo de incumplimiento por parte del trabajador. 

¿Qué ventajas ofrece?

Recurrir a este préstamo brinda varias ventajas que mostramos a continuación:

  • No necesitas un aval o garantía.
  • Tienes facilidad de acceso comparado con otros créditos.
  • Cuenta con pagos y tasa de interés fija.
  • Pagos anticipados o pago total sin penalización.
  • Cuponera de descuentos al contratar cualquier crédito.
  • Esto lo respalda tu salario, lo cual permite que no te atrases con tus pagos ya que tomarán tus mensualidades de tu nómina. 

¿Cuándo es recomendable solicitarlo?

Este tipo de crédito es bueno para personas que tienen un historial limitado o una puntuación de crédito baja. Los préstamos vía nómina son recomendables cuando se necesita un financiamiento rápido para cubrir gastos inesperados o emergencias, como reparaciones del hogar, gastos médicos o el pago de deudas urgentes. 

Es importante evaluar cuidadosamente la capacidad de pago antes de solicitar este tipo de préstamo, ya que los descuentos automáticos pueden afectar tu presupuesto mensual.

¿Qué es un adelanto de nómina?

El adelanto de nómina funciona para obtener un anticipo parcial o total del salario que se te dará en el siguiente pago de nómina. 

Este préstamo se les ofrece a clientes BBVA para brindarles una opción de financiamiento temporal que ofrece liquidez inmediata para cubrir gastos urgentes o imprevistos antes de la fecha de pago regular.

¿Cuáles son las ventajas?

El adelanto de nómina ofrece la ventaja de acceder a dinero rápido sin la necesidad de solicitar un préstamo formal. No necesitas cumplir con una lista de requisitos tan amplia, ni afecta tu historial crediticio. Además, al ser un anticipo del salario, sólo se cobrará una comisión por apertura del 7% respecto al monto del crédito.

¿Cuándo se recomienda usar un adelanto de nómina?

Un adelanto de nómina es una excelente opción cuando te enfrentas a una necesidad urgente de dinero antes de recibir tu salario. Es recomendable si tienes un gasto inesperado, como reparaciones del automóvil o un gasto médico, que requiera una solución rápida. 

A diferencia de un préstamo vía nómina, un adelanto de nómina es un anticipo de una parte de tu salario y no implica una deuda adicional. Es una alternativa conveniente para cubrir gastos imprevistos sin incurrir en intereses o plazos largos de pago. Sin embargo, es fundamental usarlo de forma responsable y solo cuando sea necesario, para evitar afectar tus finanzas a largo plazo. 

Diferencias entre préstamo vía nómina y adelanto de nómina

La principal diferencia entre un préstamo vía nómina y un adelanto de nómina es como la adquieres. Mientras que el préstamo vía nómina es un crédito formal que se otorga con descuentos automáticos en el salario, el adelanto de nómina es una opción de liquidez inmediata sin la necesidad de solicitar un crédito formal. 

Ambos se obtienen mediante una invitación que recibirás por los canales digitales como la app de BBVA, el portal o en cajero. Sin embargo, si no recibiste la invitación del crédito de nómina lo puedes solicitar en la sucursal. Si deseas contratar uno de estos préstamos recuerda que es necesario ser cliente BBVA; si todavía no lo eres crea tu cuenta en la app y goza de todas las ventajas que BBVA tiene para ti. 

Te puede interesar