El Hot Sale México es un evento anual en el que miles de marcas y negocios en nuestro país pueden atraer clientes ofreciendo descuentos y ofertas para las compras en línea.
Si tú también quieres aprovechar este evento, te damos unos cuantos consejos para hacer tus compras de forma segura.
¿Cómo funciona el Hot Sale México?
Durante el tiempo que está activa la venta Hot Sale, las empresas participantes ofrecen descuentos y ofertas exclusivas para incentivar la venta por internet en México.
Regularmente los consumidores tienen oportunidad de comprar a meses sin intereses, obtener promociones como 2x1 o acumular Puntos BBVA al pagar con tarjeta de crédito BBVA.
¿Cómo aprovechar la venta Hot Sale?
¿Quieres sabes cómo reconocer las mejores ofertas Hot Sale? La clave está en prepararse con antelación a estas ventas, muchas tiendas en línea se saturan rápidamente durante el Hot Sale, por lo que si quieres aprovechar los descuentos, considera estos consejos.
- Haz una lista de los productos que quieras comprar para priorizar los que más necesitas.
- Verifica previamente el límite de tu tarjeta de crédito.
- Si quieres comprar ropa y calzado, ten a la mano tus medidas para seleccionar la talla correcta.
- Guarda todos los códigos de rastreo para que puedas darle seguimiento al envío de tus productos.
- Revisa tus gastos desde tu app BBVA para identificar cargos extras o algunos que no reconozcas.
¿Cómo hacer compras seguras en línea?
Lamentablemente, las estafas y sitios falsos abundan durante la venta Hot Sale, por lo que debes tener cuidado al hacer tus compras en línea considerando las siguientes recomendaciones:
- Usa contraseñas robustas y difíciles de descifrar para crear tus cuentas en cada tienda en línea. Si te es difícil recordarlas todas, anótalas en una libreta y guárdala bien.
- No compres nada si estás conectado a una red pública de wifi.
- No abras correos electrónicos que se vean sospechosos, podrías recibir información falsa con ofertas y descuentos que no existen que pongan en riesgo la seguridad de tus datos bancarios si comienzas una compra.
- Nunca compartas información personal delicada, si la tienda en línea te está pidiendo requisitos demasiado específicos para hacer tu compra, sal de ese sitio web.
- Asegúrate que los sitios web comiencen con https. Si aparece un candadito que al darle clic dice que la conexión es segura, es un sitio confiable.
- Utiliza la versión digital de tu tarjeta de crédito para tener un mejor control de tus movimientos.
- No confíes en mensajes de texto que lleguen por WhatsApp, correo electrónico o mensaje directo si no te has suscrito a nada relacionado al Hot Sale.
- Instala un antivirus en todos tus dispositivos y mantenlos actualizados para evitar el robo de tus datos.
- En lo posible, utiliza métodos de pago que funcionen a través de token o códigos únicos de identificación, estos pasos extras hacen tus transacciones más seguras.
- Por último, considera que los artículos más comprados en línea durante el Hot Sale México son:
- Ropa
- Zapatos
- Despensa
- Artículos de higiene y cuidado personal
- Accesorios
- Electrodomésticos
- Videojuegos
- Juguetes
Por lo que debes cuidarte mucho del smishing, correos y mensajes falsos ofreciendo productos con descuentos muy buenos y que tal vez hayas pensado en comprar, pero cuyo objetivo es el robo de datos.
El Hot Sale México es una excelente oportunidad para comprar sin salir de casa, sólo hay que mantenerse alerta. Disfruta de tus compras y protege tus datos en línea con estos consejos.