Los diferentes tipos de tarjetas de crédito se han posicionado como uno de los métodos de pago más usados en el país por sus múltiples beneficios. Por ello, es recomendable saber identificar cuáles hay para poder usarlas de manera conveniente.
¿Qué es una tarjeta de crédito?
Una tarjeta de crédito es un producto financiero físico o digital y es emitido por un banco o institución para que la persona propietaria tenga la posibilidad de hacer compras por internet o en diferentes establecimientos, sin necesidad de tener dinero en efectivo.
Las tarjetas de crédito tienen un límite de dinero de acuerdo con la capacidad de pago de la persona solicitante, sin embargo, conforme pasa el tiempo y se demuestra un buen manejo de la cuenta, la cantidad puede incrementar junto con los beneficios.
Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito con sus propias características, condiciones, compromisos y requisitos, y aunque al principio te resulte un poco complicado, solo necesitas tener claro en qué consiste cada una y cómo funcionan.
¿Qué tipos de tarjetas de crédito hay?
El uso de este producto financiero aumenta todos los años, y a su vez, van surgiendo nuevos tipos de tarjetas de crédito para satisfacer las distintas necesidades de los clientes, por ello, es común que una misma persona tenga más de una de ellas.
En este sentido, es recomendable analizar cuál es la que más te conviene de acuerdo con sus características y al uso que le vas a dar.
Tarjeta de crédito Clásica
Tarjeta de crédito de Oro
Tarjeta de crédito Platino
Tarjeta de crédito internacional
Tarjetas departamentales
-
¿Cuáles son los principales datos de las tarjetas de crédito?
-
¿Cómo sacar una tarjeta de crédito?
Una vez que tienes claridad sobre los diferentes tipos de tarjetas de crédito, es importante que conozcas cuáles son los datos que encontrarás en cada una de ellas:
- Número de tarjeta de 16 dígitos.
- CVV.
- Fecha de vencimiento de la tarjeta.
- Banco o entidad emisora.
- Firma de la persona solicitante.
Estos datos los puedes encontrar en el plástico de tu tarjeta, sin embargo, con las nuevas tarjetas BBVA estos datos ya no están visibles para brindarte mayor seguridad en tus compras físicas.
Ahora, con las tarjetas BBVA puedes consultar todos los datos desde tu app y generar un CVV dinámico para que tus compras por internet también estén protegidas. Además, puedes consultar tus movimientos financieros, hacer pagos, transferencias o retirar dinero en efectivo.
Solicitar una tarjeta de crédito BBVA desde tu celular es muy sencillo, ya que tienes la posibilidad de hacerlo desde tu casa y recibir el plástico en tu puerta. Si es tu primera tarjeta sigue estos pasos:
- Ingresa tus datos para poder analizar qué tipo de tarjeta de crédito es la mejor para ti.
- Valida tu identidad con una fotografía y capturas de tu INE.
- Proporciona tu firma digital para tener tu nueva tarjeta de crédito.
Ahora que ya sabes cómo funciona una tarjeta de crédito y cuáles son sus características, puedes elegir la que más se acomode a tus ingresos y necesidades. Recuerda analizar cuál te conviene más y hacer un uso adecuado para disfrutar de más beneficios.