Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
tarjeta virtual

Ventajas de usar una tarjeta virtual

Usar una tarjeta virtual para realizar tus compras en línea te protege contra robo de identidad, fraude y filtración de datos personales. Además, es fácil de usar.

¿Qué es una tarjeta virtual?

Es un método de pago que puedes generar desde la aplicación de tu banco para hacer compras en línea y en tiendas para pagar sin contacto. Las características de una tarjeta virtual son:

  • No tienen plástico. Como su nombre lo indica, una tarjeta virtual no tiene forma física. Es decir, vive dentro de una plataforma web o aplicación móvil y solo puede usarse a través de estos métodos.
  • Incluye una numeración, fecha de caducidad y código de verificación, por lo cual te brinda la información necesaria para realizar tus pagos.
  • Puedes pagar en tiendas presenciales y en línea. Este método te permite adquirir productos y servicios con tu tarjeta virtual en línea y de forma presencial por precios menores a $1,000 en establecimientos que cuenten con la tecnología contactless.
  • Puedes crear una tarjeta virtual desechable vinculada con tu cuenta bancaria y obtener datos de pago que solo durarán mientras haces tu compra.

¿Cuáles son sus beneficios?

Usar una tarjeta virtual en tus compras tiene muchos beneficios, siendo su gran diferencia la seguridad y facilidad de administración que ofrece.

  1. Son más seguras. Una tarjeta virtual no puede ser sustraída de tu bolso o billetera y las operaciones están sujetas a validaciones que solo tú puedes consultar.
  2. Reducen el riesgo de fraudes. Puedes detectar rápidamente movimientos extraños y reportarlos a tu banco.
  3. Te ayudan a cuidar tus finanzas. Puedes crear una tarjeta virtual con un monto máximo para gastar, por lo que te sirven para controlar tu presupuesto.
  4. Tú mismo la administras. Para gestionar estos tipos de tarjetas de crédito, solamente necesitas un dispositivo con acceso a internet, ya que tú mismo puedes activarla y desactivarla.

Estos beneficios son similares a los de una tarjeta digital y, aunque los nombres son parecidos, funcionan de manera distinta. A continuación te contamos qué es una tarjeta digital.

 

 

 

 

¿Qué es una tarjeta digital?

Una tarjeta digital es una versión de tu tarjeta de plástico que puedes llevar en tu celular y usar para pagar en línea o en tiendas presenciales. Incluye un elemento adicional para proteger tu información llamado CVV dinámico. De tal forma, el código de seguridad cambiará cada que realices una operación y tendrá una vida de 5 minutos. 

Puedes tener una tarjeta de crédito digital o vincularla a tu cuenta de débito. Si ya eres cliente BBVA, hazlo desde tu app BBVA y sigue acumulando puntos cuando uses tu tarjeta de crédito digital para canjearlos en miles de establecimientos.

Si planeas obtener una tarjeta virtual, asegúrate de conocer los beneficios y condiciones que te ofrece tu banco por este servicio. Recuerda averiguar si existen costos adicionales, comisiones y límites.

Te podría interesar