Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Consejos para elegir una tarjeta de crédito

Los bancos ofrecen más de una tarjeta de crédito con diferentes características y beneficios de acuerdo con los perfiles, necesidades y estilos de vida de cada persona. Pero, para responder a la pregunta “¿qué tarjeta de crédito me conviene?” es recomendable tener claridad sobre cada una de ellas.

Imagina que quieres comprar unos zapatos para un evento especial, que sean elegantes y cómodos a la vez. Sabiendo lo anterior, sería muy raro que llegaras a la tienda, tomaras cualquier par de zapatos y los pagaras sin verificar que cumpla con tus necesidades. Al final, es posible que tengas que volver a la tienda a cambiarlos o pedir tu dinero de vuelta.

Los compradores más experimentados saben que no siempre lo más barato o lo más caro es lo mejor, lo recomendable es hacer un balance entre los beneficios y costos de cada producto para identificar la opción más adecuada. 

Lo mismo sucede con los productos financieros, específicamente con las tarjetas de crédito. Elegir una tarjeta de crédito que más te convenga no es complicado, sólo debes hacerte las preguntas adecuadas, compararlas y encontrar la opción que más te satisfaga.

Encuentra a continuación algunas preguntas que puedes hacerte al momento de buscar tu tarjeta ideal

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

  1. ¿Para qué necesitas una tarjeta de crédito? Es importante definir cuál será el objetivo de tener una tarjeta de crédito, ya sea para cubrir gastos de emergencias, para aprovechar promociones o para tus gastos diarios. De esta manera, será más fácil saber qué crédito necesitas para que sea lo más conveniente de acuerdo con la usabilidad que le darás.
  2. ¿Cuál es tu ingreso? Conocer tu ingreso y la forma en la que lo distribuyes es la mejor manera de saber rápidamente “¿cómo saber qué tarjeta de crédito me conviene más?”. La idea es que siempre tengas presente la cantidad de dinero que tienes como ingreso y cuáles son tus obligaciones antes de saber la cantidad que queda disponible para gastar.
  3. ¿Qué costo tiene una tarjeta de crédito? Algo que no puedes dejar de lado es el  Costo Anual Total (CAT) que se utiliza para conocer el costo de un crédito, el cual, contempla la tasa de interés, la anualidad y comisiones de la tarjeta. Considera hacer un uso adecuado de esta herramienta financiera, ya que no es una extensión de tu cartera sino una opción para financiar tus compras.

Debes saber que si se trata de tu primera tarjeta de crédito es probable que tengas acceso a muy pocas, pues aún no tienes un historial crediticio, pero conforme vayas utilizando tu tarjeta y mostrando el uso que le das, tendrás acceso a más y mejores tarjetas. Recuerda, tener un buen historial crediticio te abre las puertas a otro tipo de créditos más grandes e importantes como el de automóvil o de casa.

Comparar es fundamental para que puedas elegir la tarjeta de crédito que más se ajusta a tus necesidades.

Comparador de tarjetas de crédito BBVA

En BBVA puedes encontrar distintas tarjetas, hay una gama tan amplia que abarca desde la más básica, hasta la más específica de fútbol que te incluye firma de autógrafos. A continuación, encuentra la comparación entre las principales tarjetas. 

  • Mi primera tarjeta: esta tarjeta es de las más sencillas, puedes solicitarla con un ingreso mínimo mensual de 6 mil pesos, tienes acceso a la banca digital para realizar todos los movimientos desde ahí si así lo deseas, no tiene anualidad y tiene un CAT promedio de 89.9% sin IVA.
  • Tarjeta Azul BBVA: esta tarjeta se puede solicitar en línea con un ingreso mínimo de 6 mil pesos y gozar de tu primera anualidad sin costo. Además, tienes acceso a la banca digital y puedes disponer de efectivo. Su comisión anual es de $699.00 sin IVA y un CAT de 101.4% sin IVA.
  • Tarjeta ORO: puedes solicitarla en línea con un ingreso mínimo de 20 mil pesos, tienes el 11% de tus compras en Puntos BBVA y puedes disponer de efectivo. Su anualidad es de $1,076.00 sin IVA y un CAT de 86% sin IVA. 

Como puedes ver con estos ejemplos hay muchas similitudes y ventajas en cada una de ellas. Recuerda que cualquier tarjeta de crédito que contrates con BBVA te ofrece meses sin intereses en todas las compras que realices durante los primeros 30 días de tu tarjeta. 

En BBVA podrás encontrar más de 10 opciones de tarjetas de crédito, de las cuales, hay algunas que solo podrás acceder con invitación, pero vale la pena conocerlas, compararlas y encontrar la más adecuada para tus finanzas. 

Solicita tu Tarjeta de Crédito

Te puede interesar