Si estás enfrentando algún desbalance financiero o estás por salir de viaje con tu familia y te hace falta dinero para solventar distintos gastos, considera los préstamos por nómina para ayudarte con los próximos pagos.
Los préstamos sobre nómina son una opción de financiamiento que permite que las personas del sector laboral, obtengan fondos basados en sus ingresos mensuales.
Este tipo de préstamo suele ser útil para hacer frente a gastos inesperados o para financiar proyectos importantes sin comprometer tu estabilidad financiera.
¿Cómo solicitar un préstamo de nómina?
Al saber cómo funciona el préstamo de nómina será fundamental que te informes sobre cómo solicitarlo. Hoy en día solicitar un préstamo o crédito de nómina es muy sencillo, ya que lo puedes hacer desde tu celular.
En caso de recibir tu pago de nómina con BBVA podrás solicitar este financiamiento desde la app siguiendo los pasos a continuación:
- Ingresa a tu app BBVA y selecciona la opción “Oportunidades” para consultar si tienes una invitación preaprobada.
- Selecciona el plazo de tus pagos desde 3 hasta 72 meses.
- Al terminar acepta los términos y condiciones para que el dinero se abone a tu cuenta BBVA.
Recuerda que el pago mensual será fijo y se hace automáticamente mediante un descuento vía nómina. Por esta razón, antes de comprometerte con cualquier tipo de préstamos por nómina, evalúa tu situación financiera.
Requisitos para solicitar un préstamo de nómina
Al tener la seguridad de que tus finanzas soportan los pagos del préstamo sobre nómina, será importante que revises qué requisitos necesitas para hacer la solicitud:
- Ser persona física sin actividad empresarial.
- Tener como mínimo 18 años o que tu edad más el plazo del crédito no supere los 75 años con 364 días. Sin embargo, para el segmento de adultos mayores de 70 a 84 años de edad, el binomio (edad + plazo) no deberá pasar los 84 años con 364 días.
- Tener ingresos mínimos mensuales de $2,000.00.
- Haber recibido el pago de tu nómina con BBVA durante al menos 1 mes.
- Tener 3 meses de antigüedad en tu actual empleo.
Además de estos requisitos tendrás que presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente.
- Si eres extranjero debes presentar tu forma migratoria.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, a nombre del solicitante o algún familiar (recibo de luz, agua, gas, televisión de paga o teléfono fijo).
- Estado de cuenta de alguna institución bancaria.
- Comprobante de ingresos del último mes (membretado).
Adicional a esto, recuerda que BBVA primero evaluará tu historial crediticio previo a ofrecerte la invitación desde la app, por lo que es importante que pagues tus créditos a tiempo para no afectar tu puntuación crediticia.
¿Cómo se pagan los préstamos vía nómina?
Liquida tu préstamo
¿Qué banco cobra menos intereses en préstamos de nómina?
Los intereses que se cobran dependen de cada banco, pero si contratas un crédito de nómina con BBVA recibirás una tasa de interés anual fija, lo que permite que organices mejor tu dinero.
Adicionalmente, si realizas tus pagos a tiempo y tu capacidad de pago te lo permite, puedes obtener más de un préstamo.
Asimismo, recuerda que con BBVA tienes la posibilidad de adelantar pagos para liquidar tu deuda lo más pronto posible sin recibir ningún tipo de penalización.
Ahora que ya sabes cómo funcionan los préstamos de nómina, aprovecha cuando recibas una invitación preaprobada para tener el dinero que necesitas en el momento oportuno.