Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Conoce qué es el adelanto de nómina y cómo solicitarlo

Entre los métodos que podemos encontrar sobre cómo tener dinero, está el adelanto de nómina, siendo esta herramienta financiera una solución rápida y efectiva para gastos pequeños pero que es preferible cubrir en su totalidad para no generar intereses más adelante.

Puedes acceder a este producto financiero si recibes tu nómina en una cuenta BBVA y el proceso de solicitud es muy sencillo.

¿Qué significa adelanto de sueldo?

El adelanto de sueldo es un préstamo otorgado por el banco al que está vinculada tu cuenta de nómina, es decir, el dinero que se te otorga se descuenta directamente de tu salario. Este instrumento bancario te brinda liquidez de forma inmediata y puede ser tu aliado para cubrir gastos imprevistos que no requieran de grandes montos de dinero.

En BBVA, al contratar tu adelanto de nómina se cobrará una comisión de 7% por apertura una única vez.

¿Cuánto dinero puedo obtener al solicitar el adelanto de nómina?

Puedes solicitar un adelanto de nómina desde $100.00 hasta $6,200.00 y tienes la posibilidad de pagarlo en un plazo de 1 a 2 meses sin tasa de interés.

¿Cuándo es recomendable solicitar un adelanto de nómina?

Este crédito es una excelente opción para tener dinero rápidamente; sin embargo, al no ser un monto tan alto como el de otros préstamos, lo recomendable es aprovechar un adelanto de nómina para cubrir gastos pequeños. 

Por ejemplo, si vas a salir de vacaciones y quieres llevar un poco de dinero para comprar un par de recuerdos, pero ya llegaste al límite de tu presupuesto, entonces el adelanto de nómina puede ayudarte a llevar ese monto extra y puedes pagarlo en los siguientes dos meses. 

También puedes utilizarlo para:

  • Cubrir el pago de material escolar.
  • Comprar material para hacer tus productos si tienes un pequeño emprendimiento como repostería o manualidades. 
  • Completar el pago de una factura de hospital o veterinario.
  • Llegar con tranquilidad a la quincena y pagar servicios como el teléfono, la luz o el agua.

La clave para aprovechar al máximo un adelanto de nómina es utilizarlo para cubrir gastos no tan fuertes y solicitarlo solo cuando sea necesario.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre préstamos vía nómina y adelanto de sueldo?

Beneficios del adelanto de sueldo

Al contratar un adelanto de sueldo por cajero automático o tu app, puedes disfrutar de beneficios como:

  • Liquidar tu préstamo de forma anticipada y sin penalización.
  • Mantienes tus finanzas sanas si lo utilizas correctamente.
  • Acceder a nuestra cuponera de descuentos.
  • Fortaleces tu historial crediticio al pagar a tiempo.

¿Qué necesito para obtener un adelanto de nómina?

Si te preguntas, “¿Dónde puedo pedir un préstamo?” o “¿Debo firmar un contrato de adelanto de sueldo?”, te alegrará saber que pedir un adelanto de nómina no requiere de muchos trámites, de hecho, puedes contratarlo desde tu app BBVA si recibes la invitación de crédito preaprobado o acudiendo a un cajero automático de la misma entidad bancaria.

Los requisitos para solicitar un adelanto de nómina son:

  • Tener mínimo 18 años y máximo 84 con 364 al momento del otorgamiento del crédito.
  • Tener ingresos mensuales netos de mínimo $2,000.00.
  • Conservar un buen historial crediticio y capacidad de pago.

Para saber si eres eres elegible para solicitar un adelanto de nómina, revisa la sección de “Oportunidades” en tu app BBVA, donde podrás confirmar si recibiste la invitación. De ser así, aparecerán las condiciones de la oferta:

  • Monto del crédito
  • Periodicidad de pago.
  • Monto por pagar. 
  • Cat.
  • Plazo.

Solo tienes que autorizar la contratación del préstamo para recibir el importe en tu cuenta de nómina BBVA.

Considera el adelanto de sueldo como una opción de financiamiento si más adelante requieres de un extra para cubrir tus pagos. Considera mantenerte al pendiente de las fechas de pago para que puedas seguir teniendo un buen historial crediticio al cumplir con los pagos, lo que puede ayudarte a acceder a mayores beneficios de crédito en un futuro.

 

Te puede interesar