Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
requisitos para portabilidad de nomina

Estos son los requisitos para la portabilidad de nómina

Cuando tu empleador te paga a través de una transferencia bancaria, el salario se deposita en una cuenta de nómina. Sin embargo, tú puedes elegir en qué cuenta bancaria quieres recibir ese dinero, por lo que es importante conocer los requisitos para la portabilidad de nómina.

Al conocer todo sobre el cambio de nómina podrás administrar de forma efectiva tu dinero y obtenerlo en una cuenta que te de los beneficios que mejor se ajusten a tu estilo de vida.

¿Qué ventaja tiene hacer el cambio de nómina?

El cambio de nómina presenta diversos beneficios que pueden ser significativos para tu salud financiera como:

  1. Mejores condiciones bancarias: Al cambiar tu nómina a otro banco, puedes acceder a mejores condiciones financieras como tasas de interés preferenciales en créditos y préstamos que te pueden ayudar a solventar distintos proyectos o deudas.
  2. Servicios financieros adicionales: El cambio de nómina puede abrir la puerta a servicios financieros adicionales como los apartados de BBVA que te permiten guardar tu dinero para distintas ocasiones, ya sea que quieras guardar dinero para un viaje, un regalo o comenzar un emprendimiento.
  3. Mayor control y comodidad: Cambiar tu nómina a un banco que ofrezca mejores servicios en línea o aplicaciones móviles más eficientes puede darte un mayor control sobre tus finanzas y una mejor experiencia de usuario. Algunos bancos ofrecen apps donde puedes monitorear tu dinero y gestionar tu pago de nómina las 24 horas del día y realizar transacciones en cualquier momento desde tu celular.
  4. Seguridad y respaldo: Elegir un banco con una sólida reputación y mejores medidas de seguridad puede ofrecerte una mayor tranquilidad y protección contra fraudes y otros riesgos financieros.

Cambiar la nómina puede traer consigo una serie de beneficios que no solo mejoran tus condiciones financieras inmediatas, también pueden proporcionar ventajas a largo plazo. Evaluar tus opciones y tomar una decisión informada puede resultar en una mejora considerable en tu salud financiera.

¿Qué requisitos se necesitan para cambiar la nómina a otro banco?

Si optaste por cambiar tu nómina de banco recuerda contemplar los requisitos de contratación que son: 

  • Identificación oficial vigente.
  • Si tu dirección actual no es la misma a la de tu INE es necesario un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
  • Número de la tarjeta de débito o Clabe interbancaria del banco donde te pagan actualmente.
  • Ser persona física que recibe ingresos por medio de una cuenta bancaria con el concepto de “PAGO DE NÓMINA/ ABONO DE NÓMINA” y vía un motor de dispersión de nómina.

Recuerda que realizar este proceso es totalmente gratuito y no necesitas avisar a tu empleador del cambio ya que según la Ley de Portabilidad de Nómina este es un derecho para todos los empleados.

¿Cómo cambiar mi nómina de banco?

Si deseas realizar este proceso con BBVA existen dos maneras de hacerlo:

No olvides aceptar los términos y condiciones y disfrutar de todos los beneficios que BBVA tiene para ti.

Ya hice la portabilidad de nómina ¿ahora qué?

Ahora que has realizado la portabilidad de nómina a BBVA, puedes disfrutar de una serie de beneficios diseñados para mejorar tu experiencia financiera y ayudarte a gestionar mejor tus ingresos:

  1. Tasas de interés preferenciales en préstamos: Accede a préstamos con condiciones más favorables, lo que puede significar menores costos de financiamiento para ti.
  2. Descuentos en productos de seguro: Aprovecha descuentos en diversos productos de seguro, 10% en auto, 15% en vida, 15% en hogar y 15% en seguro de salud. Además, obtén un seguro de gastos funerarios que cubre al titular y hasta 3 miembros de la familia.
  3. Tarjeta de crédito sin cuota anual de por vida: Dependiendo de las condiciones generales del producto y de tu comportamiento crediticio puedes obtener una TDC de BBVA sin tener que pagar cuota anual, siempre y cuando tengas la nómina en este banco.
  4. Gestión móvil de tu cuenta: Maneja tu cuenta de nómina y realiza operaciones bancarias desde cualquier lugar a través de la aplicación móvil de BBVA, lo que te ofrece comodidad y control sobre tus finanzas. Asimismo, ahorra o invierte con los diversos productos que el banco tiene para alcanzar tus metas financieras.
  5. Confirmación rápida del proceso: El proceso de portabilidad se confirma vía SMS dentro de las 48 horas, asegurando que el cambio sea rápido y sin complicaciones.

Estos beneficios no solo te permiten ahorrar dinero, también te facilitan la gestión de tus finanzas personales de manera más eficiente y conveniente.

Recuerda que, en caso de que el depósito se realice después de las 17:00 hrs, el envío a tu cuenta BBVA se efectúa el día hábil siguiente, sin embargo, los fondos siempre estarán disponibles en la cuenta bancaria origen.

No esperes más, realiza tu cambio de nómina de forma sencilla y rápida con BBVA para disfrutar los múltiples beneficios que esta institución tiene para ti. 

Te podría interesar