La llegada de Semana Santa está próxima y, seguramente, en lo primero que piensas es en las vacaciones y en las cosas que harás durante esta semana, sin embargo, si tu interés está enfocado en generar ingresos extras, estas ideas de negocio para Semana Santa podrían ser de ayuda para sacarle provecho financiero a esta temporada.
Sin duda hay muchos negocios para Semana Santa que podrías emprender, pero antes de tomar una decisión debes considerar una opción que sea rentable y que necesite poca inversión, por ello, es vital responder la pregunta ¿qué puedo vender en Semana Santa? y también ¿cuáles son los requisitos para crear una empresa en México?
¿Qué puedo vender en Semana Santa?
-
Cuidador de perros
Si eres amante de las mascotas y cuentas con un espacio óptimo para cuidar lomitos, esta opción es ideal para ti. Durante Semana Santa muchas personas salen de vacaciones y buscan dónde dejar a sus perros, ya que no siempre tienen la posibilidad de viajar con ellos, por lo tanto, puedes ofrecer cuidar de ellos, pasearlos e incluso asearlos. -
Recibe turistas
¿Tienes algún inmueble desocupado? Adáptalo para rentarlo a los viajeros durante Semana Santa, ya que muchos de ellos prefieren buscar un departamento o casa en lugar de un hotel. Además, esta es una de las ideas de negocio para Semana Santa con una gran posibilidad de extenderse, ya que la renta de inmuebles ofrece gran rentabilidad y se adapta a cualquier temporalidad.
-
Platillos típicos
Quizá tu habilidad está en la cocina, así que aprovecha y prepara mariscos y bebidas frescas para esta temporada de calor, pues, por lo general, muchas personas que se quedan en casa prefieren comprar comida para no cocinar. -
Organiza tours
Si te gusta conocer nuevas personas y conoces bien tu ciudad, uno de los negocios para Semana Santa es el organizar recorridos turísticos. Además, si hablas más de un idioma, podría ayudarte a atraer más personas interesadas en conocer la cultura de tu país. -
Vender cosas de playa
Si bien muchas personas deciden salir de vacaciones, una oportunidad de negocio está en vender trajes de baño, sandalias, salvavidas, entre otros accesorios que la gente va a necesitar para disfrutar sus vacaciones.
Ten presente
Estas son algunas ideas de negocio para Semana Santa que te pueden ayudar a generar ingresos, pero si ya tienes tu propio negocio o pyme y estás buscando un financiamiento que impulse tu empresa, considera solicitar un Crédito Pyme que te ayude a cumplir tus metas.
Aprovecha esta temporada para emprender y ganar dinero extra.