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7 recomendaciones para estrategias de ecommerce exitosas

7 recomendaciones para estrategias de ecommerce exitosas

Tener buenas estrategias de ecommerce puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio. Conoce en qué fijarte para que sean exitosas.

Desde hace casi una década y especialmente en los últimos años, la venta en línea pasó de ser algo opcional a casi una obligación para los negocios, especialmente para las Pymes. Por esa razón, es clave contar con estrategias de ecommerce sólidas que te permitan seguir creciendo tanto de manera local como a nivel país, y si tus resultados lo permiten, también internacionalmente.

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¿Cómo vender en línea de manera exitosa?

Contar con una estrategia digital fuerte y que le permita a tu Pyme seguir creciendo, no es difícil de lograr si es que cuentas con la asesoría adecuada y con los conocimientos necesarios en ecommerce.

  • Debido a las condiciones actuales en el país y en el mundo, los comercios se han tenido que adaptar a este fuerte incremento en las ventas digitales y modernizar sus operaciones para no perder clientes potenciales.
  • Según estudios recientes, el porcentaje de personas que compraba en línea en México llegaba solo al 30% en 2017, sin embargo, ya para el 2020 esta cifra se incrementó al 39% y según las proyecciones, para 2025 ese número llegaría al 58%.

Si te preguntas cómo vender en línea de manera exitosa, la recomendación es seguir algunos de estos consejos: 

1. Configura un menú intuitivo

La idea es tener una tienda digital que sea amigable con el usuario y que dentro de sus cualidades cuente con un menú intuitivo que le permita a tu potencial comprador tener un proceso de búsqueda sencillo y rápido. Si la persona debe navegar por largo tiempo por tu tienda para encontrar el producto que necesita, puede que desista de la idea y lo pierdas para siempre.

2. Considera la importancia de los productos destacados

Para los clientes, tener la oportunidad de revisar al inicio de su navegación cuáles son los productos más vendidos de tu tienda, los mejor valorados y los comentarios que han recibido por parte de otras personas, es clave: así pueden disminuir los minutos de búsqueda y encontrar lo que necesitan en menos tiempo, lo que se traduce en mayores ventas.

3. Implementa una estrategia digital en redes sociales

Ocupar las redes sociales para promocionar tus productos es casi una obligación en esta época, sobre todo por el tiempo de uso que pasan las personas en estos espacios digitales, que en México alcanzan casi tres horas y media al día. Además, un buen porcentaje de tus potenciales clientes buscan recomendaciones en línea antes de decidir comprar alguno de tus productos, por eso, la recomendación es tener una buena post-venta y siempre contestar las inquietudes de tus compradores.

4. Entrega información detallada

Si no encuentras la información completa de lo que quieres adquirir, es probable que pierdas el interés por concretar la transacción. Desde fotos no disponibles del producto, inexistencia de medidas o peso, especificaciones técnicas o similares, entre menos sepa el cliente de tu producto, menos querrá comprarlo. Por eso, la idea es entregar la mayor información posible de aquello que vendes, al hacerlo, mayor seguridad sentirá tu potencial cliente para hacer la compra.

5. Aprovecha a tus consumidores satisfechos

Contar dentro de tu ecommerce con los comentarios positivos que te han dejado tus clientes es una acción que puede inclinar la balanza para que un potencial comprador se decida. Por eso, trata de dejar ese feedback de manera visible para que aquellos usuarios que estén navegando en tu tienda digital sientan mayor confianza de lo que vendes. Recibir comentarios positivos en los productos tiene un gran peso en la decisión de compra, ¡úsalo a tu favor!

6. Publica contenido de valor

Tener una estrategia digital robusta, es parte del camino al éxito de un ecommerce, y eso se consigue no solamente marcando presencia en todas las redes sociales o a través de correos electrónicos, sino creando contenido de valor. Es importante que ofrezcas algo extra que le dé valor al proceso de compra de tu potencial cliente. Para ello, es primordial que conozcas en detalle el perfil de tus consumidores y sepas qué cosas podrían interesarles.

7. Expone las políticas de cambio y reembolso

Otro de los aspectos que le darán más confianza y seguridad a tus potenciales clientes, es que sepan que pueden pedir un reembolso si el producto que te compraron sufre algún inconveniente o solicitar un cambio por otro artículo si aquello que adquirieron no cumple sus expectativas. Por eso, es importante que entregues lineamientos claros para este tipo de situaciones, así tus potenciales compradores tendrán mayor confianza en tu tienda virtual

Como puedes ver, contar con estrategias de ecommerce exitosas para tu Pyme no es complejo, pero debes implementar diversos ajustes para comunicarte de forma correcta y entregar una buena experiencia a tus clientes. Cada pequeña mejora te ayudará a impulsar mejores resultados.

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