Las tarjetas de crédito se han popularizado en todo el mundo por su practicidad y ventaja en el mundo financiero, por ello, han evolucionado para que, además de ser un método de pago en establecimientos físicos, sean una opción para hacer compras en línea de manera fácil y segura.
De esta manera, se han creado versiones digitales de las tarjetas bancarias para que las personas hagan compras por internet sin poner en riesgo sus datos, sobre todo en eventos especiales donde las ventas incrementan.
¿Cuáles son los eventos más importantes para hacer compras en línea?
- Hot Sale. Este es uno de los eventos de comercio electrónico más importantes que surgió en 2014, con el objetivo de impulsar las compras en línea mediante significativos descuentos y promociones. Aunque su duración es variante, se realiza cada año en el mes de mayo.
- Buen Fin. Desde el 2011 se materializó este evento para ayudar a la economía de México y fomentar las compras de productos y servicios, pero también el turismo en el país, por ello, es una buena oportunidad para adquirir tu próximo vuelo en avión.
- Black Friday. También conocido como Viernes Negro, este evento se realiza en México y en Estados Unidos al mismo tiempo. Aquí puedes aprovechar para comprar los regalos de fin de año, pues al igual que el Buen Fin, se lleva a cabo en noviembre y trae consigo grandes descuentos y promociones.
- Rebajas de temporada. Otra gran oportunidad para hacer compras por internet son las promociones tradicionales que se realizan en México al final de cada temporada. Las principales rebajas de temporada son al inicio de la época de invierno y verano; abarcan ofertas en todo tipo de productos y servicios, pero es más frecuente en ropa.
Beneficios de hacer compras por internet
Los beneficios de hacer compras en línea atraen a un gran número de consumidores, por eso, muchas empresas y negocios han creado comercios electrónicos para brindar a las personas este servicio.
- Descuentos y promociones. Una de las ventajas de las compras por internet es que puedes aprovechar precios especiales en eventos como el Hot Sale, Buen Fin o Black Friday.
- Comparar precios. Al hacer compras en línea tienes la posibilidad de comparar los precios de los productos o servicios que vas a comprar, así puedes elegir el más conveniente para ti y tus finanzas.
- Ahorro de tiempo. Otros de los beneficios de mayor valor al hacer compras por internet, es que es rápido y eficiente. Puedes adquirir lo que sea en cualquier lugar y momento sin necesidad de ir a una tienda física.
- Métodos de pago. Cuando utilizas el comercio electrónico puedes pagar con tarjeta de crédito y aprovechar promociones como los meses sin intereses. Además, para una compra segura, con BBVA tienes la posibilidad de crear tu cuenta digital con CVV dinámico y recibir notificaciones en tiempo real de tus movimientos financieros.
Consejos para hacer compras seguras por internet
Saber cómo adquirir cosas en línea evitando fraudes es de gran importancia, especialmente en eventos como el Buen Fin. Toma nota de los siguientes puntos:
- Evalúa la empresa antes de compra. Revisa los comentarios que aparecen en su página web y redes sociales para ver las opiniones de sus clientes. También revisa si hay información de contacto, de lo contrario, puede ser una empresa falsa o que no se preocupa por sus clientes.
- Evita las redes WIFI y las computadoras públicas. Para hacer compras seguras por internet es mejor que evites las redes de WIFI o conexiones públicas en donde tus datos, contraseñas o información privada pueden ser vulnerables. Lo mismo sucede con los equipos de cómputo, siempre será más seguro que te conectes desde un equipo propio al momento de ingresar los datos de tu cuenta o tarjeta para hacer pagos en línea.
- Usa una contraseña segura. Para una compra segura en línea, tener una clave apropiada de tu cuenta es fundamental. Usa un conjunto de números, símbolos, letras en minúsculas, mayúsculas y evita incluir información personal o palabras que provengan de un diccionario. También considera no utilizar la misma contraseña, por muy segura que sea, en varias cuentas.
- Cuidate de los ciberdelincuentes. Uno de los métodos más utilizados al hacer fraudes por internet es el Phishing que consiste en el envío de correos electrónicos que te dirigen a páginas web falsas donde te solicitan información confidencial para hacer uso inapropiado de ellos. Si notas un correo sospechoso, no lo abras y elimínalo.
- Prueba una tarjeta de crédito digital. Esta es una excelente alternativa para hacer una compra segura por internet y aprovechar las promociones del Buen Fin. Con una tarjeta digital BBVA puedes consultar tus movimientos cuando quieras desde tu app BBVA, hacer compras seguras, pagar servicios o tarjetas y administrar fácilmente tus finanzas.
Solicita una tarjeta digital BBVA para evitar fraudes y hacer compras seguras por internet desde la comodidad de tu casa o en cualquier lugar.