La educación financiera desde una edad temprana le brinda a las personas las herramientas necesarias para tener una estabilidad económica en la vida adulta.
En este sentido, puedes fomentar que tus hijos se involucren en las finanzas del hogar, por ejemplo, que te acompañen a comprar los alimentos de la semana para que aprendan sobre la planificación financiera.
También es recomendable incentivar su paciencia para que tomen mejores decisiones monetarias.
5 ideas para ganar dinero siendo un niño
-
Ayudar con tareas
-
Trabajos de jardinería
-
Vender lo que no usan
-
Reciclar
-
Cuidar o pasear mascotas
Ayudar con tareas y trabajos en el hogar
Los niños pueden ganar dinero mientras ayudan con tareas del hogar como:
- Guardar juguetes.
- Limpiar su cuarto.
- Entrenar, bañar y sacar a pasear a la mascota del hogar.
- Lavar los trastes.
Estas responsabilidades le enseñarán el concepto de recompensa por su esfuerzo y la importancia de la colaboración familiar.
Trabajos de jardinería en el vecindario
Ofrecer servicios de jardinería en el vecindario puede ser una forma de ganar dinero.
Desde cortar el césped hasta cuidar plantas, los niños pueden aprender habilidades prácticas y a cuidar su entorno mientras ganan dinero.
Vender lo que no usan
Organizar una venta de garaje o utilizar plataformas en línea para vender juguetes, libros o ropa que ya no usan, les dará la posibilidad de generar ingresos y fomentará el concepto de reciclaje y reutilización.
Si utilizan una plataforma digital para vender sus cosas, recuerda que como padre, madre o tutor puedes contratar una tarjeta Link Card que les permitirá tener un monitoreo eficaz de las ganancias de sus ventas.
Reciclar diferentes materiales
Recolectar papel, botellas de plástico o latas para después venderlas contribuirá al cuidado del medio ambiente y a las finanzas de tus hijos.
Para ello, existen varios centros de acopio o empresas que reciben estos materiales reciclables a cambio de una recompensa.
Una opción es la app Ecolana donde puedes encontrar centros de acopio para que intercambien los materiales recolectados por "ecolanitas" que son canjeables por premios en comercios participantes.
Cuidar o pasear mascotas
Después de analizar cada opción con tu hijo para elegir el que mejor se ajuste a sus habilidades e intereses, será momento de crear un plan de negocios para administrar correctamente su dinero.
Considera que para lograr esto puedes acompañarte de la tarjeta Link Card. Este instrumento financiero ideal para jóvenes te dará la oportunidad de monitorear las finanzas de tu hijo desde tu app BBVA y fomentará su educación financiera.
Beneficios de Link Card para el dinero de tus hijos
Contratar esta tarjeta te ayudará a enseñarle a tus hijos sobre el manejo del dinero para niños mediante el uso de las herramientas digitales que ofrece la app BBVA.
Por ejemplo, si tus hijos ya tienen celular propio pueden descargar la app BBVA para hacer uso de su dinero, realizar transferencias, juntar dinero en la opción de Apartados y retirar dinero sin tarjeta. Sin embargo, tú podrás supervisar y administrar su dinero desde tu app.
En caso de que tus hijos no tengan celular, tú puedes ayudarles a realizar todas las operaciones bancarias antes mencionadas desde tu app BBVA.
Con Link Card podrán hacer retiros sin tarjeta en todos los cajeros automáticos de BBVA, e incluso pueden empezar a utilizar los fondos de inversión para niños que les ayudará a ahorrar para la universidad, viajar o independizarse en un futuro.
Es importante mencionar que esta tarjeta fomenta la educación financiera de tus hijos para que en un futuro cuenten con el conocimiento y habilidades financieras necesarias para tomar decisiones favorables.