Las compras a meses sin intereses son una facilidad de pago que encontrarás durante el Buen Fin. Te contamos cómo aprovechar esta modalidad.
¿Cómo funcionan las compras a meses sin intereses?
Cuando haces una compra a meses adquieres el producto o servicio que necesitas en el momento y terminas de pagarlo después de unos meses mediante desembolsos acordados con la tienda, banco o plataforma de pago. Es decir, es una forma de pago diferido en la que una empresa te presta el dinero para adquirir lo que buscas y tú lo devuelves después poco a poco.
En este sentido, con las compras a meses sin intereses tienes la ventaja de que no pagarás comisiones adicionales por el tiempo que pase hasta que regreses la cantidad prestada, siempre y cuando cumplas con los pagos en tiempo y forma. Generalmente estos plazos van de 3 a 48 meses dependiendo de la promoción que encuentres y de lo que tú decidas.
Para ayudarte a comprender cómo funcionan las compras a meses sin intereses, a continuación te damos un ejemplo paso a paso:
- Imagina que en el Buen Fin te encuentras una televisión de $20 mil y en el momento no tienes esa cantidad disponible; sin embargo, viene con una oferta de pago a 4 meses sin intereses con tu tarjeta de crédito.
- Por lo tanto, puedes llevártela a casa y devolverle el dinero a tu banco poco a poco pagando $5 mil pesos cada mes.
- Si pagas esa cantidad puntualmente, en 4 meses habrás terminado de pagar el valor de tu nueva televisión.
- En caso de que hubieras pagado a meses con intereses o pagos diferidos, el costo final de tu compra hubiera sido mayor a $20 mil, dependiendo del porcentaje de intereses que agregara el banco con el que tengas tu tarjeta de crédito.
Una tarjeta de crédito puede ayudarte a aprovechar esta y otras facilidades de pago durante el Buen Fin, pues las tiendas suelen tener convenios con los bancos con el propósito de ayudarte a comprar lo que necesitas y te ofrecen recompensas que podrás aplicar en otras compras. Si aún no tienes una tarjeta de crédito, obtén una con BBVA totalmente en línea y en menos de tres pasos. Prepárate para aprovechar los beneficios exclusivos que tenemos para ti.
¿Cuándo usar los meses sin intereses?
Algunos factores que debes considerar antes de hacer una compra a meses sin intereses son:
- Compra solo aquello que necesites. Una lista de deseos para el Buen Fin con base en tu presupuesto puede ayudarte en este aspecto.
- Considera otras deudas que tengas para evitar comprometerte con más de lo que puedes pagar.
- Elige productos con durabilidad para evitar que pierdan valor mientras terminas de pagarlos.
¿Cómo saber si mi compra fue a meses sin intereses?
¿Compraste algo, pero no tienes claridad con qué modalidad de pago fue?, si te preguntas ¿cómo saber si mi compra fue a meses sin intereses?, puedes verificarlo fácilmente. Divide el valor del producto que compraste entre el plazo que tardarás en pagarlo. Es decir, si compraste un colchón a $10 mil a 5 meses sin intereses, deberías pagar solamente $2 mil mensuales por este concepto. Si estás pagando, $2,300, entonces tu compra incluye intereses.
En caso de tener dudas adicionales sobre esta forma de pago, consulta tu ticket de compra y busca la leyenda de “meses sin intereses”. Para hacer aclaraciones al respecto, puedes contactar con tu banco o con la tienda a la que hayas acudido.