¿Qué es la portabilidad de nómina?
La portabilidad de nómina es el derecho que tienes de recibir tu sueldo en la institución bancaria que te brinda mejores servicios, más beneficios o porque ahí tienes tus cuentas bancarias y ya conoces cómo funciona.
Las personas trabajadoras hacen la portabilidad de nómina al banco que mejor se adapta a sus necesidades y al más conveniente de acuerdo con sus intereses financieros, por ejemplo, si estás pensando en comprar en un futuro no muy lejano una casa, probablemente te convenga un banco que te de un crédito hipotecario con mayores facilidades y mejor tasa de interés.
La portabilidad de nómina es un trámite gratuito y no implica que tu empresa o empleador haga alguna aprobación o movimiento, así que puedes hacerlo en cualquier momento.
¿Qué pasa si cambio mi nómina a otro banco?
Una de las preguntas más frecuentes que pueden surgirte es ¿qué pasa si cambio mi nómina a otro banco? pues hay múltiples dudas y mitos relacionados con la portabilidad de nómina, sin embargo, cuando cambias tu nómina al banco de tu preferencia, recibes tu sueldo sin complicaciones más los beneficios que te ofrece el banco.
Conoce las ventajas de la portabilidad de nómina con BBVA:
- Haces la portabilidad de nómina en la app BBVA y si no eres cliente de BBVA, puedes hacerla dando clic aquí desde tu celular para que abras una cuenta BBVA y al mismo tiempo cambies tu nómina.
- Cambias tu nómina cuando quieras.
- Utilizas los servicios digitales para administrar tu dinero y hacer operaciones bancarias.
- No pagas comisiones por saldo mínimo.
- Podrías solicitar préstamos a la medida de acuerdo con tu capacidad de pago.
Adicionalmente, puedes hacer uso de los Apartados BBVA para que cada que recibas tu sueldo puedas separar la cantidad de dinero que decidas de manera automática y así te sea más fácil alcanzar tus metas a corto y mediano plazo.
¿Cómo se hace la portabilidad de nómina?
Es momento de responder la pregunta ¿Cuáles son los pasos para cambiar la nómina a BBVA?
Antes de empezar es importante que tengas a la mano la tarjeta de débito del banco donde recibes tu nómina. Si no eres cliente, además de la tarjeta de débito necesitaras tu INE y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses si tu INE no tiene tu dirección actualizada.
Si eres cliente haz fácil y seguro tu portabilidad de nómina en tu app BBVA siguiendo estos pasos:
- Entra a tu app BBVA.
- Si tienes varias cuenta con BBVA,da clic en la que quieres recibir tu nómina.
- Selecciona la opción “más…”.
- Elige “Recibir nómina” y a continuación la opción “Solicitar”.
- Llena la información que te pedimos y autoriza la solicitud de transferencia de recursos correspondientes a prestaciones laborales.
¡Listo! recibirás un folio con tu solicitud y en 48 hrs un sms con información de tu cambio.
Si no eres cliente, puedes revisar en nuestra pag web cómo puedes hacer el cambio de nómina sin tener que ir a una sucursal o si prefieres desde tu celular empieza tu cambio ahora aquí.
- Antes de empezar tu cambio de nómina ten a la mano: tu INE/IFE, comprobante de domicilio si tu INE no lo tiene o no está actualizado y la tarjeta de débito donde recibes tu nómina. Te pediremos los números de la tarjeta para saber de qué cuenta se transferirá la nómina a la cuenta de BBVA.
- Para empezar abrirás una cuenta BBVA, tendrás que llenar la información que te pedimos, que es la misma que te piden en sucursal al abrir una cuenta.
- Luego continuarás con tu cambio de nómina.
Al finalizar te enviaremos a tu correo electrónico el contrato de tu nueva cuenta BBVA, solicitud de tu cambio de nómina y en 48 hrs recibes un SMS con información de tu cambio de nómina.
Si lo deseas puedes ir cuando quieras a cualquier sucursal por tu tarjeta de débito sin ningún costo.