Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo funciona la Ley de Portabilidad de Nómina?

¿Cómo funciona la Ley de Portabilidad de Nómina?

Cambiar tu nómina al banco de tu preferencia es un derecho laboral y está respaldado por la Ley. Conoce qué establece la Ley de Portabilidad de Nómina y los beneficios de cambiarte a BBVA.

¿En qué consiste la Ley de Portabilidad de Nómina?

Esta ley se implementó en el Diario Oficial de la Federación en marzo de 2015 y declara que las personas que reciben depositos de salarios, pensiones y otras prestaciones de carácter laboral tienen el derecho de elegir el banco donde quieren recibir dichos depósitos.

¿Qué considerar al hacer la portabilidad de nómina?

Tramitar la portabilidad de nómina es completamente gratis, pero si al comenzar el proceso en línea o sucursal te cobran alguna cantidad, es importante reportarlo a la CONDUSEF, ya que va contra la ley. 

¿Cómo funciona en BBVA?

Al hacer tu portabilidad de nómina, no tienes que hacer ningún trámite en tu trabajo, ya que tu dinero se transferirá de forma automática de la cuenta donde te depositan a tu cuenta de BBVA.

Cuando hayas hecho tu cambio, la primera transferencia puede tardar hasta 10 días hábiles, después de esta primera vez, tu dinero se transferirá cada vez que te paguen.

Si en tu trabajo depositan tu nómina después de la 5:00 pm, la transferencia a tu cuenta BBVA se realizará al día hábil siguiente, pero estará disponible en la cuenta de tu otro banco 

¿Cómo cambiar de nómina a otro banco?

Si eres cliente haz fácil y seguro tu portabilidad de nómina en tu app BBVA siguiendo estos pasos:

  1. Entra a tu app BBVA.
  2. Si tienes varias cuenta con BBVA,da clic en la que quieres recibir tu nómina.
  3. Selecciona la opción “más…”.
  4. Elige “Recibir nómina” y a continuación la opción “Solicitar”.
  5. Llena la información que te pedimos y autoriza la solicitud de transferencia de recursos correspondientes a prestaciones laborales.

¡Listo! recibirás un folio con tu solicitud y en 48 hrs un sms con información de tu cambio.

Si no eres cliente, puedes revisar en nuestra pag web cómo puedes hacer el cambio de nómina sin tener que ir a una sucursal o si prefieres desde tu celular empieza tu cambio ahora aquí.  Primero abrirás una cuenta BBVA y luego continuaremos con tu cambio de nómina. Al finalizar te enviaremos a tu correo electrónico con el contrato de tu nueva cuenta BBVA, solicitud de tu cambio de nómina y en 48 hrs recibes información de cambio de nómina.

Podrás ir cuando quieras a cualquier sucursal por tu tarjeta de débito, ésta no tendrá ningún costo

También te podría interesar