Convierte el viaje de tus sueños en una realidad
Es momento que te pongas serio si quieres ver ese atardecer en la playa mientras tomas tu bebida favorita, excusas pueden haber muchas, así que si no lo has hecho por cuestiones económicas aquí te proponemos varios consejos para viajar a donde quieras y no morir en el intento.
Antes de entrar en materia, lo primero que tienes que hacer es definir a dónde quieres ir, ¿listo? Esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente quieres y pensar con detenimiento cada gasto que realizas y si este afecta en lo que estás haciendo para lograrlo.
-
Ahorra
-
Busca un paquete y aprovecha las ofertas
-
Compra boletos de avión con anticipación
-
Lleva contigo bocadillos
-
No olvides lo básico, pero no lleves de más
Establece cada cuándo ahorrarás para tu viaje. Principalmente, debes considerar si tu objetivo lo puedes completar a corto plazo (menos o igual a un año), mediano plazo (más de un año y menos de cinco años) y largo plazo (mayor a cinco años).
Una vez que tengas tu plazo, define si tu estrategia de ahorro la visualizas en un esquema quincenal, semanal, mensual, bimestral, trimestral o semestral.
- ¿Cuál es tu capacidad de ahorro?
Ya definidos los dos puntos anteriores, es momento que puntualices la suma total de dinero que tendrás que acumular en el plazo que elegiste, teniendo un plan de cuotas que deberás cubrir para tu meta. Por ejemplo, acumular $25,000 pesos en 8 meses con ahorros mensuales de $3,125 pesos. Ten en cuenta que, al basarte en tu presupuesto podrás calcular tu nivel de ahorro sin que este interfiera con tu salud financiera y calidad de vida actual.
Debido a que la mayoría de las personas solo compra paquetes turísticos en época de vacaciones, comprar en temporada baja es una excelente oportunidad para encontrar grandes descuentos en boletos de avión o autobús, hoteles y hasta un plan completo de actividades por hacer en ese lugar.
Así que lo primero que debes hacer es visitar diversas páginas en línea o darte una vuelta por las agencias de viajes que tengas cerca y buscar esos paquetes en oferta.
De hecho, existen páginas de confianza que se encargan de buscar y encontrar las mejores ofertas en vuelos y hospedaje, así como paquetes todo incluido, a precios muy accesibles. Solo recuerda comparar qué página te ofrece una mejor oferta de acuerdo con tus necesidades y preferencias.
Los aliados perfectos para encontrar buenos precios de boletos de avión son el tiempo de anticipación y la temporada baja. Comprar un boleto con hasta 3 meses de anticipación y fuera de la temporada de demanda alta supone ahorros de hasta el 30% del costo, según datos de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes.
Procura anticiparte y comprar los boletos de avión, al menos, siete semanas antes del viaje. Si puedes, adelántate nueve semanas. Recuerda que los meses más baratos para viajar son enero, noviembre y febrero, en ese orden. Junio, julio y agosto representan los meses de temporada alta, por lo que junto con diciembre son los meses más caros para volar.
Para tu escapada es importante que lleves solo lo necesario para tu viaje, desde ropa para cambiarte, shampoo, cepillo y pasta de dientes, traje de baño, hasta el cargador del celular. Así que dedica un tiempo en pensar qué cosas realmente vas a utilizar, ya que el precio de los artículos puede ser mayor dependiendo del lugar a visitar.
Por ello, si ya contamos con ciertos productos en casa, lo mejor será ahorrarnos esos gastos innecesarios. Por otra parte, no viajes con mucho equipaje, recuerda que solo es una escapada de fin de semana y, por ejemplo, si vas a viajar en avión es muy posible que te cobren un extra por sobrecargar la maleta.