Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿La tarjeta de débito digital es segura?

Dado que las personas han incrementado su necesidad o preferencia por hacer compras en internet, las tarjetas de débito digital se han diseñado para usarlas fácilmente y hacer movimientos financieros al igual que como con tu tarjeta física sin poner en riesgo tu seguridad.

¿Qué es una tarjeta de débito digital?

Una tarjeta de débito digital es la versión electrónica de tu tarjeta física, por lo cual, su uso es a través de una computadora, tablet o celular. En el caso de BBVA, puedes acceder a tu tarjeta digital desde la app BBVA para consultar toda la información relacionada con tu cuenta y hacer múltiples operaciones. 

En este sentido, una tarjeta de débito digital es un método de pago similar a las tarjetas tradicionales, pero en un formato digital y, para evitar que sufras un fraude al usarla, te ofrece distintas ventajas para proteger tus datos en todo momento.

Ventajas de las tarjetas digitales

  • Evita extravíos. Es común que las personas pierdan o les roben sus tarjetas físicas poniendo en riesgo su dinero y su identidad, pero con las tarjetas digitales bancarias tienes menos posibilidades de que alguien acceda a esta información, ya que con BBVA se requiere una contraseña o identificación facial para hacer uso de tu cuenta. Además, desde tu app BBVA puedes encender o apagar tu tarjeta cuando lo necesites.
  • Administra tu dinero. Tener tu cuenta digital te permite hacer consultas sobre tus movimientos financieros en tiempo real para saber en qué estás gastando, si hay cargos desconocidos, cuánto dinero tienes disponible o cualquier cosa que quieras saber sobre tu dinero. 
  • Haz compras seguras. Tener claridad sobre como pagar con tarjeta digital es importante para que aproveches los diferentes beneficios. Úsala para hacer compras por internet sin preocuparte de sufrir fraudes, ya que el número de tu tarjeta de débito y fecha de vencimiento son diferentes a la de tu tarjeta física y, además, en tu app se genera un CVV dinámico para proteger tus datos.
  • No afectes tus finanzas. Con tus tarjetas digitales bancarias tienes la opción de fijar un límite de gastos y así cuidar tu presupuesto. Esto te permite ahorrar dinero o evitar deudas que afecten tu bolsillo. 
  • Haz operaciones bancarias donde quiera que estés. Tener una tarjeta de débito digital te permite hacer transferencias, pagos o retirar dinero sin tarjeta en cajeros automáticos. ¡Así de fácil y sin necesidad de ir a sucursal!

Pasos para obtener una tarjeta de débito digital BBVA

Si ya tienes una tarjeta de débito o una cuenta digital con BBVA México y cuentas con Servicios Digitales, sigue estos pasos para hacer compras seguras: 

  1. Ingresa a tu app BBVA.
  2. Selecciona la tarjeta física que deseas obtener en digital.
  3. Acepta términos y condiciones. ¡Listo! Ya tienes tu tarjeta de débito digital. 

Ahora que ya sabes cómo pagar con tarjeta digital, sus ventajas y cómo obtenerla sin costo en BBVA. Úsala y aprovecha la seguridad que te brinda para comprar.

Te puede interesar