El token móvil es un elemento de seguridad para proteger tus operaciones bancarias y evitar que otras personas hagan transacciones a tu nombre. Funciona de forma adicional a las otras herramientas de protección que brinde tu institución financiera para hacer transacciones.
Un token digital genera claves irrepetibles de 6 dígitos, las cuales podrán usarse solo una vez y te ayudarán a autorizar tus movimientos en línea de forma fácil y segura. Además, el código se renueva cada minuto.
La opción que ofrece BBVA funciona en todo el mundo de forma gratuita y sin necesidad de datos de internet. Por tu seguridad, está vinculado con tu cuenta y tu número de celular. Si ya tienes la app BBVA México y conoces qué es el token digital, podrás realizar operaciones seguras desde la aplicación o en bbva.mx.
¿Para qué sirve un token móvil?
Con tu Token BBVA podrás hacer las siguientes operaciones sin usar tu tarjeta y sin salir de la aplicación:
- Enviar dinero a otras personas.
- Transferir dinero entre tus cuentas.
- Retirar dinero.
Ahora que ya sabes qué es el token digital, sigue estos pasos para activarlo desde la app BBVA México.
- Descarga BBVA México a tu celular.
- Selecciona la opción “Token Móvil” y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Si ya conoces para qué sirve un token móvil y lo has puesto en práctica, pero prefieres utilizar la clave SMS, también puedes hacerlo. Por otro lado, en caso de que en vez de usar un token móvil prefieras tener uno físico, consulta con tu banco para saber si tiene algún costo adicional.
A pesar de que esta herramienta te ayudará a cuidar la seguridad de tus operaciones, es importante que te mantengas al pendiente para detectar movimientos sospechosos y reportarlos de inmediato. En caso de fallas o extravío acércate con un representante de tu banco.