Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
finanzas en linea

5 ventajas de gestionar tus finanzas en línea

Manejar tus finanzas personales a través de Internet tiene tantas ventajas, que ya no tendrás que preocuparte más de ir al banco a realizar trámites. Entre ahorro de tiempo, seguridad y flexibilidad, todas las herramientas que necesitas están solo a unos clics de distancia.

Empecemos por el principio ¿qué son las finanzas personales?

Es una realidad que en la escuela enseñan poco sobre educación financiera, o qué son las finanzas personales. Para ponerlo en palabras simples, es la gestión de los ingresos y el control de gastos de una persona.

A continuación, conocerás algunas ventajas de gestionar tus finanzas en línea y cómo la banca digital te puede ayudar a cuidar tus recursos:

1. Mejor control de gastos

Lleva un mejor control de tus finanzas consultado tu saldo y movimientos de dinero en el momento que tú quieras. Con la banca en línea incluso puedes programar tus pagos fijos como cuentas, tarjetas de crédito o alquiler, con cargo automático a tu cuenta.

2. Mayor flexibilidad

Administrar tus finanzas personales online, te permite operar desde cualquier parte del mundo a la hora que tú quieras. De esta manera, puedes hacer o recibir pagos, mientras estás de vacaciones o incluso si trabajas fuera del país.

3. Mayor seguridad

Antiguamente, tenías que acudir con dinero en efectivo a la sucursal bancaria para hacer transferencias, depósitos o pagos pendientes. Hoy puedes hacer todos estos trámites desde la seguridad de tu casa o tu oficina y así evitar pérdidas o accidentes. Incluso puedes generar una tarjeta digital con CVV dinámico para que tus compras en línea sean aún más seguras.

4. Ahorro de tiempo y energía

Si antes tenías que liberar espacio en tu agenda para ir al banco, hoy solo debes preocuparte de contar con internet para poder acceder a tu información financiera. Con tus finanzas en línea, ya no tendrás que invertir tiempo en desplazamientos o esperas.

5. Menos desperdicios

Por último, acceder a tus finanzas en línea te permitirá ayudar a la conservación del medio ambiente, ya que las operaciones digitales no producen desechos de papel. Además, contribuyes con un menor uso de energía eléctrica y otros gastos propios de mantener en buen estado una sucursal bancaria.
Para iniciarte en el mundo de las finanzas en línea, solo debes contar con una cuenta digital que puedes tramitar desde tu computadora o celular, y en cosa de minutos ya puedes empezar a operar.