Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer una portabilidad?

La portabilidad  de nómina te permite recibir tu sueldo y prestaciones en el banco de tu preferencia, sin costo y sin necesidad de avisarle a tu empleador. Para ello, es recomendable conocer qué institución bancaria te ofrece más ventajas para tus finanzas y tener claridad sobre cuánto tiempo hay que esperar para hacer una portabilidad. 

¿Cuánto tiempo tarda la portabilidad de nómina?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el proceso de la portabilidad puede tardar hasta 10 días hábiles para que sea aprobado, sin embargo, tu dinero siempre estará disponible en tu cuenta origen, por lo cual, si lo necesitas puedes disponer de él. En este sentido, la CONDUSEF recomienda saber la siguiente información para que no tengas ningún inconveniente al hacer la portabilidad de nómina: 

  1. Trámite gratuito y sin caducidad. Hacer la solicitud no debe tener costo alguno (solo debes cumplir con algunos requisitos) y, una vez activa, tu cuenta estará vigente hasta el día en que la canceles. 
  2. El banco debe avisarte si tu solicitud fue aceptada. Esto puede tomar entre 1 y 5 días, dependiendo de cada institución.
  3. Puedes hacer tu portabilidad de nómina en el momento que decidas. No es necesario esperar a que cambies de trabajo o suceda algo extraordinario para empezar a recibir tu dinero donde tú quieras. 
  4. No necesitas cancelar tu cuenta actual. Tu empresa seguirá depositando en la misma cuenta, pero al hacer la portabilidad de nómina, tu dinero se pasará de manera automática a la cuenta de tu preferencia. 

Ahora ya sabes cuánto tiempo tarda la portabilidad y cuáles son tus derechos en este aspecto. Sin embargo, también es útil saber cómo pedir ayuda en caso de que se detecten irregularidades. Para ello, puedes llamar a la CONDUSEF al 01 800 999 8080 o visitar el sitio web www.gob.mx/condusef .

¿Por qué hacer una portabilidad de nómina?

Un gran beneficio es que recibirás tu dinero en el banco que tú prefieras. De tal forma, si descubres una institución que te ofrezca créditos, atención personalizada o facilidades para contratar un seguro, puedes cambiarte para recibir tus pagos ahí.

Habrá variaciones en los beneficios dependiendo del banco que elijas. Por ejemplo, al hacer tu portabilidad de nómina con BBVA, tendrás las siguientes ventajas:

  • Contratación 100% online. No es necesario ir a ninguna sucursal. Es posible cambiar tu nómina desde la app BBVA, seas cliente o no. 
  • Administra tu dinero desde tu celular. Con la app BBVA podrás consultar tus movimientos financieros, hacer transferencias, recibir dinero, retirar efectivo en cajeros automáticos sin tarjeta, pagar tus servicios y más. 
  • Cajeros a tu alcance. Existen más de 11 mil cajeros BBVA en todo México para que hagas operaciones rápidas, sencillas y seguras en cualquier momento del día. 

Ahora que ya sabes cuánto tarda una portabilidad y lo fácil que es administrar tu dinero, revisa más consejos para hacer tu portabilidad de nómina al banco que más te acomode para tener el control de tus finanzas. 

Hoy puedes solicitar tu portabilidad de nómina

Te puede interesar