Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es un crédito subsecuente Infonavit?

¿Qué es un crédito subsecuente Infonavit y cómo solicitarlo?

Si tienes una relación laboral activa y quieres comprar una vivienda o remodelar tu hogar con adaptaciones más adecuadas para tu familia, puedes solicitar un crédito subsecuente Infonavit para que tus planes no tengan que esperar. 

Con esta opción puedes obtener los créditos Infonavit que necesites, el único requisito es haber terminado de pagar tu crédito anterior.

¿En qué consiste un crédito subsecuente Infonavit?

Un crédito subsecuente Infonavit es aquel que solicitas después de haber solventado tu primer crédito. Lo puedes usar para comprar una casa, un terreno, construir, hacer reparaciones o pagar un crédito hipotecario que tengas activo con algún banco. 

Este crédito Infonavit ofrece el mismo rango de tasas de interés que las de tu primer crédito, que van desde un 3.06% hasta un 10.41%. La tasa que se te otorgue dependerá de tu circunstancia como trabajador y de tu precalificación Infonavit.

No obstante, la Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y mejOraSí, no están considerados en los créditos subsecuentes, ya que van dirigidos a trabajadores independientes sin relación laboral activa ante el Infonavit.

¿Conviene sacar un segundo crédito Infonavit?

Si estás considerando solicitar otro crédito Infonavit, evalúa los siguientes aspectos para meditar si te conviene contratarlo:

Capacidad de pago:

Asegúrate de poder realizar el pago del crédito sin comprometer tu estabilidad financiera. Si recibes tu nómina en BBVA, te puedes apoyar de la app del banco para administrar y monitorear tu dinero. 

De lo contrario, considera tramitar tu portabilidad de nómina para que te sea más sencillo cumplir con tus planes financieros, a través de los diferentes servicios y beneficios BBVA.     

Objetivos de vivienda:

Define para qué necesitas un segundo crédito, por ejemplo: comprar una propiedad más grande, hacer remodelaciones, ampliaciones o adquirir un terreno. 

Condiciones del segundo crédito:

Revisa las condiciones del crédito Infonavit, incluyendo tasas de interés y plazos, para asegurarte de tomar una decisión informada.

Si al considerar estos aspectos tu decisión es solicitar otro crédito Infonavit, es momento de conocer si cumples con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un segundo crédito Infonavit o crédito subsecuente?

Los requisitos son similares a los de tu primer crédito Infonavit que solicitaste, los cuales son:

  • Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda.
  • No tener más de 70 años en el caso de los hombres trabajadores y 75 años para las mujeres.
  • Contar con los recursos necesarios para cubrir el crédito, ya que el descuento máximo del crédito Infonavit no podrá ser mayor al 20% de tu salario mensual.
  • Haber liquidado tu crédito anterior sin importar que no se haya liberado la garantía.
  • No haber tenido penalizaciones durante la vigencia del crédito pasado.

Asimismo, se evaluará que tengas un buen historial crediticio, por lo que puedes considerar aprovechar los beneficios de la portabilidad de nómina con BBVA para mantener tus finanzas estables y cumplir con tus pagos de tarjetas, servicios y otros pendientes que tengas. 

También puedes utilizar los apartados BBVA para guardar dinero de acuerdo con tus planes a futuro, tal como comprar muebles para tu nuevo hogar o juntar para el pago de tu próximo predial. 

¿Cómo solicitar un crédito subsecuente Infonavit?

Al confirmar que cumples con lo necesario para obtener este crédito, dirígete al portal “Mi cuenta Infonavit” y sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta proporcionando tu Número de Seguridad Social (NSS).
  2. Elige el crédito subsecuente que deseas contratar. 
  3. A continuación, pasarás por un proceso de precalificación para tu segundo crédito Infonavit en el cual se establecerá si cumples con los requisitos.

Una vez que termines con estos pasos, el Infonavit te notificará si fuiste elegible para obtener tu crédito. 

No olvides que con BBVA puedes administrar de forma eficiente tus finanzas para cuidar tu historial crediticio y tener más probabilidades de que te acepten tu crédito subsecuente Infonavit.

Te puede interesar