Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Mi sueldo se puede ver afectado por una portabilidad de nómina?

El pago o sueldo que recibes por tu trabajo sucede cada cierto tiempo (semanal, quincenal o mensual) de acuerdo con tu contrato laboral. En un inicio tu empleador te deposita ese dinero en el banco de su elección, pero en cualquier momento, y si así lo deseas, puedes hacer el cambio de nómina a otro banco sin afectar tu dinero. 

Cuando el servicio o los beneficios que ofrece el banco donde te depositan tu sueldo no cubren tus necesidades o simplemente no te adaptas a ellos, es cuando surge la pregunta “¿cómo cambiar mi nómina de banco y qué beneficios obtengo?

¿En qué consiste el cambio de nómina?

El cambio de nómina se refiere al traslado que haces de un banco a otro para recibir tu nómina. Es fácil, gratuito y no es necesario que le avises a tu empleador para llevarlo a cabo. 

Generalmente, las personas hacen el cambio de nómina para proteger sus finanzas personales y tener un mayor control de su dinero, por lo tanto, debes tener claro que tu sueldo no se va a ver afectado al hacer este trámite. 

Por ejemplo, es más favorable un banco que te ofrezca más sucursales o cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo. También será más beneficioso poder tener una aplicación que te facilite hacer operaciones bancarias en cualquier momento. 

Al tener la necesidad de hacer el cambio de nómina, es recomendable que conozcas las condiciones, servicios, costos y beneficios que te ofrecen los diferentes bancos con el objetivo de poder hacer las comparaciones correspondientes y elegir el más conveniente. 

¿Cómo cambiar mi nómina de banco?

Cambiar tu nómina a BBVA es muy sencillo. Si aún no eres cliente solo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio oficial de BBVA.
  • Ten a la mano un comprobante de domicilio, tu INE vigente y el número de la tarjeta de débito o cuenta CLABE del banco donde recibes actualmente tu nómina.
  • Llena tus datos para abrir una cuenta y solicitar tu cambio.
  • En máximo 48 horas recibirás un SMS con la información de tu solicitud.

 En cambio si ya eres cliente y tienes la app BBVA, puedes hacer tu cambio siguiendo estos pasos:

  1. Entra a la app y selecciona la cuenta donde quieres que depositen tu sueldo. 
  2. Haz clic en la opción ‘Más’ y selecciona ‘Cambiar nómina’.
  3. Escribe el número de la tarjeta de débito o cuenta CLABE del banco en el que hoy recibes tu nómina. 
  4. Acepta los términos y condiciones, haz clic en ‘Continuar’ y después en ‘Solicitar’.
  5. Recibirás un comprobante digital de la solicitud y en máximo 48 horas te llegará un SMS con más información del cambio.

Así de fácil y seguro es hacer el cambio de nómina con BBVA. No necesitarás un saldo mínimo en tu cuenta y hasta podrías tener acceso a ofertas personalizadas.

Si te interesa, hoy podrías hacer tu portabilidad de nómina con BBVA y empezar a recibir tu sueldo en un banco que te ayuda a cuidar tus finanzas. 

 

Te puede interesar