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requisitos para cobrar remesas

¿Qué necesitas para hacer un cobro de remesas?

El cobro de remesas es un proceso fundamental para muchas familias en México que reciben apoyo económico de sus seres queridos en el extranjero. Para facilitar este proceso es importante entender las implicaciones financieras para tomar decisiones que te beneficien a ti y a tu familia.

¿Qué se necesita para cobrar remesas?

Para el pago de remesas en México, ya sea en banco o a través de una app, es fundamental contar con ciertos documentos y seguir unos pasos específicos:

  1. Identificación oficial: Necesitarás una identificación vigente con fotografía, como la credencial de elector, pasaporte o tarjeta de residencia.
  2. Código de transferencia: El remitente debe proporcionarte un código o número de referencia que recibirás al enviar la remesa. Esta clave se genera en la agencia donde tu familiar realiza el envío de dinero.
  3. Formulario de remesas: En algunos casos, deberás llenar un formulario con tus datos y los del remitente.
  4. Cuenta bancaria: Para cobrar una remesa deberás tener una cuenta activa en una institución bancaria confiable. Considera la cuenta digital de BBVA que te permite monitorear el cobro de remesas en cualquier momento desde tu celular. 

¿Se pagan impuestos por recibir remesas?

El ISR es un impuesto que el SAT cobra a personas físicas y morales, por lo que cualquier persona o empresa que reciba ingresos debe de realizar este pago. Sin embargo, no existe una legislación específica para la fiscalización de remesas. 

Aunque las remesas que reciben las personas físicas no se mencionan en la Ley Federal del Impuesto sobre la Renta, estas se consideran como donativos, según lo establecido en el apartado XXIII del artículo 93.

Con esto en mente, según la Ley Federal del Impuesto sobre la Renta los donativos están exentos de impuestos cuando vienen de familia directa como cónyuge, padres o hijos del contribuyente.

Por otro lado, es importante mencionar que si el valor total de los donativos recibidos en un año excede tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente, se deberán pagar los impuestos correspondientes.

En el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte, el monto no deberá pasar de 337 mil pesos, mientras que en el resto del país el límite es de 224 mil pesos.

¿Hay cobro de comisiones en las remesas?

Tanto el envío de remesas como el cobro pueden implicar comisiones. Estas comisiones varían dependiendo de la institución y el método utilizado para enviar o recibir el dinero. 

Por eso, es recomendable comparar los costos y las comisiones antes de realizar cualquier transacción. Algunas aplicaciones móviles y servicios en línea pueden ofrecer tarifas más competitivas que los bancos tradicionales.

¿Cuál es el monto máximo que puedes recibir de una remesa bancaria al mes?

El monto máximo que puedes recibir en una remesa bancaria varía según el banco y el tipo de cuenta que poseas. Algunos bancos imponen límites diarios o mensuales para proteger a sus clientes y cumplir con las regulaciones financieras para evitar fraudes y prevenir el lavado de dinero. 

En BBVA puedes abrir una cuenta digital en el extranjero con la cual podrás manejar tu dinero desde la app del banco. Con esta herramienta financiera puedes visualizar las transferencias que recibes y realizas para tener un mejor control de tus remesas.

Una Cuenta Digital BBVA puede ser una buena forma de gestionar tus finanzas de manera eficiente, acceder a servicios bancarios desde cualquier lugar, y mantener un seguimiento detallado de tus movimientos bancarios, incluyendo el cobro de remesas que lo puedes realizar en el OXXO o en tu sucursal más cercana.

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