Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cuál es la diferencia entre depósito y transferencia bancaria?

Si alguna vez has necesitado enviar dinero de tu cuenta a otra puede ser que hayas escuchado los términos transferencia y depósito. Puede parecer un proceso similar, pero hay una diferencia entre depósito y transferencia.

Debido a que son operaciones bancarias que puedes llegar a necesitar, conoce a continuación cómo funciona cada una para que las uses cuando sea necesario.

¿Qué es una transferencia bancaria?

Una transferencia bancaria se refiere a una forma más rápida de enviar y recibir dinero mediante un sistema bancario electrónico. Es una operación bancaria en la que un emisor envía dinero desde una cuenta de su propiedad hacia la cuenta de un destinatario, que se puede encontrar en territorio nacional o internacional. 

¿Cómo se realiza una transferencia con BBVA?

Con tu app BBVA es muy sencillo hacer  transferencias, solo ingresa a tu cuenta bancaria, selecciona la opción “Transferir”, ingresa a “Nuevo” y te solicitará alguno de los siguientes datos para realizar la transferencia bancaria: 

  • Número de cuenta a la que quieres hacer la transferencia. 
  • Número de teléfono vinculado a la cuenta.
  • Número de tarjeta.
  • Cuenta CLABE.
  • Nombre de la persona que recibirá el dinero. 
  • Cantidad que quieres transferir.
  • Concepto y motivo.

Por último, se generará un token para finalizar la transferencia desde tu celular.

Si todavía no tienes una cuenta BBVA y quieres aprovechar esta opción para hacer transferencias, puedes obtenerla siguiendo estos pasos:

  • Descarga la App BBVA.
  • Al ingresar da clic en “Quiero una cuenta”.
  • Ingresa tus datos como INE, domicilio, y número de celular.
  • Al concluir tendrás tu cuenta digital con BBVA y podrás ir a la sucursal por tu tarjeta física. Asimismo, al finalizar la contratación recibirás un correo con tu CLABE interbancaria y número de cuenta.

 

¿Qué es un depósito?

El proceso bancario de depósitos difiere de las transferencias principalmente porque requiere que se realice un ingreso manual de dinero en una cuenta bancaria.

Esta acción puede llevarse a cabo en la ventanilla del banco o mediante cajeros automáticos. En el caso de los depósitos, no es necesario que el remitente del pago tenga una cuenta a su nombre, ya que solo necesita llegar con dinero en efectivo y depositarlo.

Por lo general, se utilizan para enviar pagos regulares, como el pago de salarios, debido a que es un método de envío y recepción de dinero más directo.

Una ventaja de realizar un depósito es que ofrece más flexibilidad en cuanto a la organización, ya que estos se pueden realizar automáticamente en la fecha acordada.

Depósito o transferencia ¿cuál es el mejor?

Tanto las transferencias electrónicas como los depósitos directos tienen sus respectivas ventajas. Las transferencias electrónicas ofrecen la ventaja de depositarse casi de inmediato en la cuenta de destino, lo que las convierte en una opción segura y rápida para casos de emergencia o cuando se necesita transferir fondos con urgencia. 

Además, son ideales para realizar transferencias internacionales, el código ABA (9 dígitos) se utiliza para hacer transferencias a bancos en Estados Unidos y el código SWIFT/BIC (8 u 11 dígitos) funciona para el resto del mundo. Por otro lado, los depósitos directos proporcionan una forma conveniente y sin complicaciones de enviar y recibir pagos regulares. 

Son especialmente útiles para aquellos que necesitan organizar pagos recurrentes, como los provenientes de un empleador. Además, los depósitos directos permiten una mayor flexibilidad en términos de organización y son fáciles de generar. 

En resumen, la elección entre transferencias electrónicas y depósitos directos dependerá de tus necesidades y las circunstancias de cada situación.

Las transferencias electrónicas y los depósitos directos son opciones efectivas para manejar transacciones financieras. 

Gracias a la plataforma digital, puedes realizar transferencias de manera sencilla y rápida, brindando comodidad y control sobre todas tus transacciones financieras. Con la cuenta digital BBVA, enviar y recibir dinero se convierte en un proceso ágil y accesible, lo que facilita la administración de las finanzas personales en el mundo digital.

Te puede interesar