Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es el CVV dinámico de una tarjeta de débito o crédito?

¿Qué es el CVV dinámico de una tarjeta de débito o crédito?

En el entorno digital actual, la seguridad al realizar compras en internet es de suma importancia para proteger tu identidad, tu información bancaria y tu dinero. Por ello, una de las innovaciones más recientes para proteger las transacciones que haces con tu tarjeta de débito o crédito, es el CVV dinámico

¿Qué es el CVV dinámico?

El CVV dinámico, también conocido como Código de Verificación de la Tarjeta dinámico, es un código de seguridad con una vigencia temporal para que cada transacción que realices por internet con tu tarjeta de débito o crédito sea más segura.

Este código tiene una función similar al CVV de tus tarjetas físicas, el cual se encuentra en el reverso de tu tarjeta. La diferencia es que el CVV dinámico lo generas tú desde la aplicación bancaria.

¿Para qué sirve el CVV dinámico en las tarjetas?

El CVV dinámico está diseñado para ofrecerte una capa adicional de protección en cada una de tus compras en línea.

Al ser un código único y válido por solo unos minutos, reduces significativamente el riesgo de que tu información sea utilizada de manera fraudulenta en compras no autorizadas.

Ventajas de usar el CVV dinámico

El uso del CVV dinámico de tus tarjetas de débito o crédito te ofrece varias ventajas, siendo la principal la seguridad que brinda en tus transacciones. Adicional, también puedes cuidar tus finanzas de la siguiente manera al usar este tipo de código:
Solo tú puedes generar el CVV dinámico desde la app del banco, por ello, para los ciberdelincuentes será dificil usar tus datos de la tarjeta para hacer uso de ella.
El CVV dinámico te permite realizar compras en línea con mayor confianza, sabiendo que tu información está protegida por un código que no se puede reutilizar.
El CVV dinámico ayuda a mantener tu dinero seguro en caso de pérdida o robo de tus tarjetas, ya que ninguna persona podría utilizarlas sin acceder al código generado desde tu aplicación.
El CVV dinámico de la versión digital de tus tarjetas, facilita la protección de tus datos en ambientes virtuales. Por ejemplo, al abrir una Cuenta Digital BBVA, tendrás acceso a esta tecnología, permitiéndote gestionar tus finanzas de manera segura desde cualquier lugar.

¿Cómo saber cuál es el CVV dinámico de tus tarjetas?

Al ingresar a la aplicación del banco para consultar la versión digital de tus tarjetas y revisar datos como el CVV dinámico, es sencillo. En el caso de la Cuenta Digital BBVA, solo tienes que realizar 4 sencillos pasos para acceder a él en cualquier momento que necesites realizar una transacción.

Para obtener tu CVV dinámico, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la app BBVA.
  2. Selecciona la tarjeta de débito que quieras usar.
  3. En la parte superior derecha da clic en la opción “Comprar con tarjeta digital”.
  4. Tu CVV dinámico aparecerá junto al número de tu tarjeta y su fecha de vencimiento. Pero considera que el código de seguridad tiene una validez de 5 minutos para protegerte.

Al saber qué es el CVV dinámico y cómo utilizarlo, puedes realizar compras en línea y transferencias bancarias con la tranquilidad de que tu dinero estará seguro.

Al abrir una cuenta digital de BBVA, no solo obtendrás una herramienta poderosa para gestionar tus finanzas, también tendrás acceso a esta tecnología de seguridad avanzada.

Te puede interesar