Comprar con tarjeta de crédito en línea es útil para conseguir modelos, precios y facilidades de compra diferentes a las que hay en las tiendas físicas. Solo recuerda cuidar tus finanzas personales y tu información mientras lo haces.
Tips para comprar por internet con tarjeta de crédito de forma segura
Cuida tu seguridad al comprar por internet con tarjeta de crédito siguiendo estas medidas:
- Usa la versión digital de tu tarjeta para proteger tu información. Una tarjeta digital genera un conjunto de datos para que pagues, y la información está vigente solo por 5 minutos.
- Busca plataformas de pago seguras. Puedes asociar tu tarjeta de crédito a estos servicios que protegerán tus datos durante los pagos en línea.
- Compra en sitios protegidos. Al inicio de la barra de búsqueda debe haber un ícono de candado y la URL debe comenzar con 'https' esto significa que la página cuida tus datos. Además, te sugerimos también verificar que el nombre de la empresa esté en la URL para evitar entrar a sitios falsos.
- Revisa las condiciones de compra e información de contacto. Puedes encontrarlas en los apartados de ‘Aviso legal’ o ‘Empresa’ para saber qué podría pasar si el producto no llega o llega en malas condiciones y quién puede ayudarte con eso. Si el sitio no tiene esta información, es mejor buscar otra opción.
También es buena idea revisar los comentarios de otras personas que han comprado en la misma tienda o el mismo producto para ver si quedaron satisfechas con el proceso.
Si quieres tener una tarjeta de crédito BBVA para hacer tus compras, puedes obtenerla 100% en línea y en solo 3 pasos. Para cuidar tu información, solo tú podrás consultar tus datos en la aplicación y te permite hacer pago sin contacto en cantidades de hasta $1,000
¿Cómo comprar con tarjeta de crédito en línea cuidando tus finanzas personales?
Compra con tarjeta de crédito en línea considerando estas medidas para no afectar tu cartera:
- Conoce tu presupuesto. Ten en cuenta tus ganancias y los gastos que debes hacer sí o sí cada mes (supermercado, colegiaturas, renta, etc.) y evalúa cuánto te gustaría ahorrar y cuánto tienes para gastar en tus compras en línea. Esto también incluye conocer el límite de tu tarjeta de crédito.
- Compra solo productos que necesites. Para beneficiarte de las compras en línea, gasta únicamente en lo que te haga falta y tenga opciones o descuentos mejores que la tienda física.
- Compara precios y ofertas con relación a las tiendas físicas. Esto te ayudará a encontrar la opción que más te convenga.
- Considera las facilidades de pago. Si tu tarjeta de crédito te ofrece la opción de pagar con puntos o a meses sin intereses, haz cuentas con base en tu presupuesto y aprovecha estos los beneficios cuando te convenga.
¡Recuerda sumar los precios de envío! En algunos casos la plataforma de compras cubre los precios de envío y en otras ocasiones debes pagarlos tú. Tener esto en mente es importante para saber cómo comprar con tarjeta de crédito en línea de forma inteligente.
Solicítala