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¿Cómo vender mis productos por internet?

¿Cómo vender mis productos por internet?

¿Quieres aumentar tus ventas y llegar a un público más amplio? Conoce cómo vender por internet y aprovecha las oportunidades que ofrece el comercio electrónico para hacer crecer tu negocio.

De acuerdo con Statista, en 2023 México se consolidó como uno de los países más destacados de América Latina en el rubro del comercio electrónico y se proyecta que para el 2028 el volumen del mercado alcanzará los 55 mil 860 millones de dólares.

Ante este panorama, iniciar con las ventas digitales, es una de las estrategias para hacer crecer tu negocio más recomendables durante los próximos años. 

Consejos para iniciar tu negocio en línea

Comienza tu negocio digital con los siguientes pasos para vender en internet.

Define tu oferta

El mundo digital es muy amplio, ya que para cada idea existe un comprador; sin embargo, antes de emprender tienes que definir qué vender por internet, ya sean productos o servicios. 

¿Ofrecerás bisutería, bolsas artesanales, tazas? ¿Venderás cursos o clases remotas? Definir tu propuesta y mercado es el primer paso para planear tus estrategias de negocio. 

Conoce a tu público objetivo

El cliente ideal es aquel que encuentra a los productos o servicios de tu negocio como la solución perfecta a sus necesidades. Además, puede llegar a compartir los valores de tu marca e identificarse con estos.

Para definirlo puedes emplear la técnica del buyer persona, es decir, crear una persona ficticia y detallar todo sobre quién es, sus gustos, retos, canales de compra, nivel socio económico, género, estado civil y demás datos que funcionen para construir un perfil detallado.

Esto te permitirá adaptar tus estrategias de marketing y ventas en línea a los intereses y necesidades de una audiencia definida.

Elige la plataforma adecuada

Antes de escoger el tipo de plataforma tienes que conocer la diferencia entre un e-commerce y tienda virtual. Con el primero tú posees tu propio comercio digital, por lo que vendes tus productos de forma directa al consumidor y tienes el control total de la experiencia del usuario, es decir, cómo será su proceso de compra desde que entra hasta que sale de tu página.

Mientras que la tienda virtual es una plataforma en la que también viven los productos de otras marcas, por lo que tienes un mayor alcance y te permite llegar a una audiencia masiva e internacional.

Cada plataforma atrae a un público específico y conocer a tu cliente ideal te permitirá seleccionar aquella que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Considera el tipo de productos y servicios que se pueden vender por internet y escoge el que mejor se ajuste a tu oferta, los precios, las comisiones y la facilidad de uso.

Si decides crear tu propio comercio en línea existen numerosas plataformas y herramientas de uso que te permitirán diseñar tu sitio web sin necesidad de conocimientos técnicos. Solo debes elegir un dominio y comenzar a promocionar tu negocio en redes sociales para alcanzar más clientes.

Elabora una estrategia de marketing digital

Si te preguntas cómo vender con éxito por internet, considera desarrollar una estrategia de mercadotecnia digital. Se trata de un conjunto de planes y técnicas que utilizan herramientas y canales en internet para promocionar productos o servicios, con la finalidad de ayudar a las marcas a destacar en el mundo del comercio electrónico. 

Los puntos que puede incluir una estrategia son:

  • Creación de contenido de valor: A través de blogs, guías, videos y publicaciones en redes sociales se atrae al público objetivo, resolviendo sus dudas y brindando información de interés.
  • Nutrición de prospectos: Construye relaciones sólidas con los clientes potenciales a través del email, teléfono, mensajes de texto o WhatsApp.
  • Publicidad en redes sociales: Amplía el alcance y aumenta el nivel de compromiso que tiene una audiencia con una marca en diversas plataformas.

¿Qué puedo vender por internet?

Las opciones para vender en internet pueden llegar a ser infinitas; sin embargo, existen ciertos productos y servicios con mayor demanda y, por lo tanto, tienen la posibilidad de generar un flujo de ventas constante. Sin embargo, deberás de prestar atención a dos puntos claves:

  1. En qué fechas se consume más dicho producto o servicio.
  2. Busca el valor agregado para separarte de tu competencia. Por ejemplo, en el día de las madres puede que se venda más joyería y en eventos como El Buen Fin artículos de moda o tecnología. 

Algunas opciones que puedes considerar para vender en internet son: 

  • Cursos en línea: No todo lo que se vende tiene que ser un producto, puedes generar un ingreso a base de tus habilidades. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el 2023 al menos 25 millones de personas tomaron un curso de forma digital en México.
  • Ropa y calzado: De acuerdo con datos de la encuesta Statista Consumer Insights, el 47% de los participantes afirma haber comprado ropa en línea, mientras que un 37% calzado.
  • Electrónica: De acuerdo con el mismo estudio, se proyecta que para el 2027 se consolidará como el sector con mayor ingresos dentro del comercio electrónico en México, seguido por las categorías de alimentos y moda.

Tras estas categorías el estudio encontró que los grupos de accesorios representa un 28% de las transacciones digitales, cosméticos y productos de cuidado personal 25%, productos de farmacia y salud 23%, electrodomésticos 23% y libros, películas, música y video juegos un 21%. 

Esto no solo representa múltiples ventajas para los compradores, sino oportunidades de negocio para los vendedores. 

Beneficios de vender por internet

Los negocios digitales tienen una estructura de costos distinta a los tradicionales. Mientras que estos últimos requieren inversiones en espacios físicos, mobiliario y servicios públicos, los comercios electrónicos tienen costos fijos significativamente menores, como el pago de dominio o el desarrollo de la plataforma.

Asimismo, los porcentajes de ventas son mayores, ya que están disponibles 24/7 para los consumidores; además, de que puedes abarcar una audiencia mayor. De acuerdo a tus posibilidades y metas tienes la posibilidad de llegar a más colonias, ciudades, incluso, hacer envíos internacionales. 

BBVA te ayuda con las cuentas de tu negocio online

Si tienes productos o servicios contratados en BBVA como créditos, terminal de punto de venta, comercio electrónico, cuentas, entre otros puedes hacer uso de One View. 

Este servicio brinda una visión global de las operaciones financieras de tu empresa realizadas en BBVA, ayudándote a gestionar tus finanzas en menor tiempo con una navegación intuitiva. 

Además, brinda agilidad, ya que te permite tomar decisiones estratégicas basadas en datos en tiempo real, con la facilidad de visibilizar toda la información desde la banca electrónica. 

Incluso, podrás ahorrar tiempo en tareas manuales como la conciliación de tus ventas por internet o cobrar con tarjeta. 

Al aplicar estos tips para vender en internet y contar con un servicio como One View de BBVA, estarás invirtiendo en el futuro de tu negocio.

Ten el control de tus finanzas e identifica nuevas oportunidades de crecimiento.

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