Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Conoce los tipos de inversión para jóvenes en México

Si eres joven, tal vez tienes ahorros o empezaste a trabajar y quieres saber cómo comenzar a invertir para aumentar tus ingresos. Por ello, existen distintos tipos de inversión para jóvenes los cuales te ayudarán a administrar tus finanzas personales y cuidar de tu futuro.

Tipos de inversión rentables para jóvenes

Es importante que te informes acerca de los distintos instrumentos de inversión cuando estás investigando cómo comenzar a invertir, así puedes tomar decisiones que se ajusten a tus finanzas.

A continuación, encontrarás algunas opciones de inversión para jóvenes: 

  • Acciones: Invertir en acciones puede llegar a tener un mayor impacto económico a largo plazo. Comprar acciones de empresas sólidas y bien gestionadas puede generar beneficios a través de la apreciación del valor de las acciones y los dividendos.
  • Fondos de inversión: Estos fondos son atractivos debido a su diversificación y bajas comisiones. Ofrecen una amplia exposición a múltiples empresas en un solo fondo, lo que reduce el riesgo comparado con la inversión en acciones individuales y permite a los jóvenes participar en el rendimiento general del mercado a largo plazo.

Para elegir la mejor opción es importante gestionar tus finanzas y pensar razonablemente en el monto que puedes invertir.

¿Cómo comenzar a invertir siendo joven?

Las finanzas saludables se caracterizan por la disciplina y constancia. Por ello, el primer paso será registrar tus ingresos para determinar la cantidad a ahorrar y el tiempo que quieres que dure ese ahorro. Después, priorizar las metas de ahorro será clave para organizar tu dinero.

Vencer el miedo e informarse será necesario para saber cómo funcionan las inversiones. Te puedes apoyar de herramientas como una cuenta de ahorro para jóvenes que te ayude a manejar tus finanzas personales.

Al tener una cantidad considerable para invertir, se debe optar por un sector con conocimiento previo, ya que esto facilitará su entendimiento. Además, la asesoría de un especialista será fundamental para responder a la pregunta: cómo aprender a invertir mi dinero.

Inversiones para jóvenes BBVA

Si te preguntas ¿En qué puedo invertir mi dinero siendo joven? existen distintas oportunidades de bajo riesgo para ti que apenas estás empezando como:

  • Pagarés: Invierte tu dinero en moneda nacional con un monto mínimo de $2,000.00 sin costo de apertura ni comisiones.
  • Plan Flexible: Monto mínimo de $25,000.00 sin costo de aperturas o comisiones.
  • Cedes: Recibe una tasa de interés por tus inversiones, obtén un rendimiento mensual y puedes elegir entre una tasa de interés fija o variable.

Las inversiones de bajo rendimiento pueden ser una buena opción si es la primera vez que vas a invertir, pero toma en consideración tu situación financiera para elegir la mejor opción para ti.

Si decides hacer tu primera inversión con BBVA, ten en cuenta que tienes la opción de solicitar la portabilidad de nómina. Esto te permitirá tener un mejor control de tus finanzas al consolidar todos tus ingresos y gastos en una sola cuenta.

Al tener tu nómina en BBVA, disfrutarás de los beneficios como la posibilidad de gestionar tus inversiones desde la app BBVA y llevar un registro detallado de tu estado de cuenta. Esto te proporcionará una visión más completa de tu situación financiera, lo que te permitirá tomar decisiones más informadas y precisas.

Te puede interesar