Las inversiones son una vía garantizada para hacer crecer tu dinero, existen diferentes tipos de inversión en México, una de las más comunes y sencillas es el pagaré.
Para quienes apenas se están iniciando en el mundo de las inversiones se preguntarán ¿qué es un pagaré y cómo funciona?
Un pagaré es un instrumento de inversión a un plazo determinado y a una tasa fija, que al terminar ese plazo paga el monto invertido y los intereses generados.
¿Te imaginas poder por fin remodelar tu casa? Podrás cumplir tu sueño de irte de vacaciones con toda tu familia, comprar ese auto que siempre has querido o continuar ahorrando para la educación de tus hijos o tu retiro. Son infinitas las posibilidades (Link de nota ¿En qué invertir mi dinero?) de lo que puedes conseguir con el dinero que obtengas de tu inversión y lo mejor es que no necesitas de mucho capital para empezar a generar intereses, en muchos casos puedes iniciar desde $2,000.00 MXN.
Tal vez sea por esto por lo que el pagaré es tan popular a la hora de invertir:
- Te permite conocer desde un inicio la cantidad que ganarás por los intereses generados
- Tú decides el tiempo para tu inversión, puede ser de 1 hasta 182 días
- Si lo deseas puede aumentar la cantidad invertida y obtener una ganancia aún mayor
- Los intereses generados puedes volverlos a invertir y continuar creciendo tu capital
Los pagarés bancarios son solo una de las diferentes opciones para invertir en México, es una actividad segura que no conlleva riesgos y puede ser la mejor opción para iniciar tu aventura con las inversiones y tal vez más adelante puedas arriesgarte con un capital más alto y un mayor porcentaje de rendimiento. Además podrás hacer este trámite sin salir de tu casa, comienza por conocer los tipos de pagaré que existen y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.