Cuando entras a trabajar a una nueva empresa, algunas te solicitan abrir una cuenta de nómina en un banco en particular, puede ser que este banco sea con el que siempre has trabajado o que sea uno nuevo, la pregunta es ¿te conviene o no cambiar tu nómina de banco?
En México, todos los trabajadores tienen derecho a la portabilidad de nómina, si no sabes qué es portabilidad de nómina o cómo funciona, se trata de cambiar el banco en el que recibes tu nómina al que tu elijas, dependiendo tus intereses y expectativas.
Definir si te quedas o no en el banco donde tienes tu nómina es una decisión totalmente personal. Tener una cuenta de nómina en un banco puede ser una excelente oportunidad para comenzar a conocer un banco y posteriormente solicitar con mayor facilidad otros productos financieros a esa institución, tales como tarjetas de crédito, seguros u otros créditos.
¿Cómo decidir si cambiar o no de banco?
Para tomar la decisión de si quedarte en el banco asignado, o realizar tu portabilidad de nómina pregúntate cosas como ¿Tienes más de una sucursal o cajero cerca de tu casa o trabajo? En caso de ser el mismo banco en el que siempre has estado, ¿estás satisfecho con el servicio que has recibido hasta ahora?, ¿qué tan cómoda o útil es la banca en línea de este banco para ti?
Si tus respuestas a estas interrogantes fueron positivas lo más recomendable sería quedarte en el banco en el que estás. Pero si alguna te hizo dudar o la respuesta es negativa y no estás del todo contento con el servicio ofrecido, valdría la pena buscar un banco que te ofrezca una mejor experiencia.
Dependerá mucho de tus prioridades, pero puedes investigar sobre todo lo que puedes hacer en la banca en línea de los bancos, que te facilitarán los trámites que tengas que hacer en el futuro, también las herramientas de seguridad con las que cuenten para proteger tu dinero y la reputación del banco. Esto podría ayudarte a definir no solo si te cambias de banco o no, sino a qué banco cambiarte. Sigue nuestros consejos para cambiar de nómina.
Evalúa tus opciones, investiga y pregunta a tus conocidos sobre su experiencia con sus bancos, ahora sí estarás listo para cambiar tu nómina de banco al que consideres el mejor para ti.