BBVA Bancomer se consolida como el Banco del Futbol mexicano

18 sept. 2015

Incorpora al Ascenso Bancomer MX y renueva el convenio con la Liga Bancomer MX hasta el 2019

• Además, continuará el impulso a los nuevos valores con la extensión del apoyo a los Torneos de Fuerzas Básicas: Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13.
  • Estos anuncios se dan en un momento clave de la formidable relación alcanzada entre BBVA Bancomer y la Liga Bancomer MX.
  • La institución es líder en el sector financiero mexicano con presencia en los 25 estados de la República Mexicana donde se juegan ambos torneos.
  • El patrocinio del Ascenso Bancomer MX se suma a los convenios firmados a escala mundial por BBVA con la Liga BBVA de España, la NBA en Estados Unidos, la Selección Venezolana de futbol y los equipos River Plate y Boca Juniors, en Argentina.

Con el fin de seguir impulsando el futbol nacional, y consolidarse como el Banco del Futbol Mexicano, BBVA Bancomer y la Liga MX firmaron un acuerdo estratégico para patrocinar al Ascenso Bancomer MX y ampliar el convenio con la Liga Bancomer MX hasta el 2019. Con ambos patrocinios, BBVA Bancomer impulsará a los 34 equipos que conforman ambas ligas, las cuales son de las más vistas a escala mundial, principalmente en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Durante el anuncio del patrocinio, el Ing. Fernando Eguiluz Lozano, Director General de Desarrollo de Negocio y Medios de Pago de BBVA Bancomer, comentó que esta decisión reafirma el compromiso de la institución financiera líder en México con la promoción del deporte y sus valores, y se realiza en un buen momento de la relación del Banco con la Liga.

Eguiluz explicó que "con este anuncio BBVA Bancomer se consolida como el Banco del Futbol, y ahora se encuentra más cerca de sus clientes con este deporte que tiene un arraigo especial entre los mexicanos; además, somos la institución financiera con mayor presencia e infraestructura en todas las plazas donde hay un equipo de cualquiera de las dos ligas".

"México es un gran país, y BBVA Bancomer quiere participar en su desarrollo, por ello el doble acuerdo que hoy firmamos es un compromiso compartido entre nosotros, la Liga, los jugadores y aficionados para que estos dos torneos sigan siendo un referente, que pueda atraer más y mejores jugadores, consolidar de mejor manera a los equipos que las conforman, pero, sobre todo, contribuir a la buena imagen de México en otras geografías", enfatizó Eguiluz.

A su vez, Julio César Anaya, Director de Mercadotecnia y Publicidad de BBVA Bancomer, destacó que la renovación del patrocinio de la Liga Bancomer MX y la incorporación del Ascenso Bancomer MX continuará la estrategia de acercarse a los clientes, y seguirá siendo muy positiva para la marca.

Anaya manifestó que BBVA Bancomer "en números redondos, tiene 18 millones de clientes, a más de 80% de ellos les gusta el futbol, en una proporción 63% de hombres y 37% de mujeres, es una manera de acercarnos a ellos y, además, de esta manera apoyamos el desarrollo del futbol mexicano".

Resaltó que "el compromiso de BBVA Bancomer es continuar impulsando el deporte nacional, así como a los jugadores; por esta razón se da un apoyo especial a los jóvenes, con especial énfasis en los Torneos de Fuerzas Básicas: Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13".

Sergio A. Silva
BBVA Bancomer